martes, 18 de junio de 2019

Historia del Taoísmo

El Taoísmo es una religión indígena de China, que apareció por primera vez en la Dinastía Han (25-220). Se tiene evidencia histórica de más de 1,800 años. El taoísmo se construyo gradualmente basado en la antigua espiritualidad china, que tiene raíz en el emperador amarillo y Lao Zi, como sus antecedentes teóricos, junto con la creencia popular en inmortales y alquimia. También es incorporada la construcción de situaciones específicas históricas y costumbres, que fueron abolidas antes de ser una religión madura.

Las fuentes del taoísmo son múltiples y complicadas, como la escuela del taoísmo, los adivinos místicos, (Chen Wei, La adivinación combinada con la filosofía mística confuciana, teorías de Yin Yang y los cinco elementos, la práctica mística de la inmortalidad y la alquimia, la religión primitiva, brujería y muchos otros.

La escuela taoísta fue una escuela filosófica de ideas durante la primavera y otoño (770 A.C. - 476 A.C.) así como los periodos de guerra (475 A.C. -221 A.C.). Los representantes de la escuela taoísta son Lao Zi y Zhuang Zi y la principal fuente fue propuesta en el Tao Te King.

Cuando el taoísmo fue establecido como una religión en el oriente en la dinastía Han (25-220), Lao Zi fue reverenciado como el fundador y el Tao Te King fue el libro más leído como libro de texto, que los seguidores deben estudiar y recitar. La idea básica del Tao Te King es Tao, el origen del mundo y el universo y también la ley de la creación de todos los comienzos.

La creencia básica en la religión taoista es el Tao, en términos religiosos, se puede decir que tao es un ser piadoso, espiritual y confiable, mientras que todo en el universo se transmite desde Tao. Pero describir así a Tao es un error, ya que Tao es indescriptible por su grandeza, misterio y cambio.

Lao Zi es considerado una encarnación de Tao, ya que se dice que alcanzó la inmortalidad y fue quien escribió el Tao Te King. Creer en Tao se convirtió en creer en algo similar a creer Dios, sin embargo es diferente ya que Tao no es Dios para los taoístas; La idea de convertirse en inmortales a través del cultivo taoísta se convirtió en el principio central del taoísmo como religión; y la construcción de la práctica y cultivo de varios alquimistas, se centró también en estos principios.

La filosofía taoísta gradualmente se transformó en la teoría del emperador amarillo y Lao Zi, conocida como Teoría Huang-Lao durante el período de estados en guerra. La Teoría Huang Lao tomó prestadas las figuras del emperador amarillo de la remota antigüedad y Lao Zi, el fundador de la escuela taoísta, para defender las ideas centrales de tranquilidad e inacción de la escuela taoísta y absorbió algunos contenidos de teorías que forman el confucianismo.

La escuela histórica, la escuela legalista y otras.

Al comienzo de la dinastía Han del oeste (200 a. C., -25 d. C.), la clase dominante promovió activamente las ideas Huang -Lao con el fin de recuperar el orden socioeconómico a través de la práctica de la no interferencia que rige para permitir que las personas lograrán el descanso y la recuperación.

La Teoría de Huang-Lao registró una gran influencia en ese momento. Durante el período Han oriental, cuando el Emperador Amarillo y Lao Zi fueron gradualmente deificados como dioses, la Teoría de Huang-Lao también fue mistificada gradualmente. Se convirtió en una religión y se convirtió en el precursor del taoísmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 11. Correr Los entrenamientos de carrera son excelentes para promover el gasto calórico y para que...