lunes, 7 de agosto de 2017

El cambio desde la mística

Cualquiera puede señalar el camino, pero uno mismo es quien tiene que hacer todo el trabajo.

"Si no conoce uno mismo la propia relación con los bienes, si no comprende uno mismo la relación con la esposa, con los hijos ¿cómo puede otra persona resolver el conflicto que surge de esa relación?". Krishnamurti

La respuesta es comprenderse a uno mismo, por que somos la fuente de todo mal entendido y confusión, y sólo así, comprendiéndose a si mismo, podemos resolver los conflictos.

Cuando nos comprendemos a nosotros mismos en la relación.
Cuando hay comprensión de las propias estructuras mentales, de las respuestas en base a lo conocido, de las propias respuestas, reacciones, entonces podemos producir un cambio real, ya que si no, solo andamos de lo conocido a algo conocido que creemos más satisfactorio, pero que dará los mismos resultados, por no resolver antes los conflictos anteriores en base a la comprensión de uno mismo y la cesación del yo.

Sólo cuando hay un completo conocimiento de si mismo, entonces lo que conocemos, lo que solemos hacer, decidir, tiene fin y así la mente queda vacía de todo lo conocido.
Solamente entonces en el vacío podemos generar estructuras nuevas para que surja una nueva vida, para tomar las riendas del propio destino.

La pregunta es... ¿Quien aquí esta dispuesto a cambiar totalmente para ser mejor que su propio hoy, para comenzar a crear una mejor vida, Quién esta dispuesto a romper con hábitos, con esquemas mentales, con creencias que nos tiran en vez de levantarnos?

Escrito por
Mireya Mya Taichi
©Mireya Mya / 7/8/2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ejercicios para aumentar masa muscular: rutina de 20 minutos

Para ganar masa muscular es necesario realizar ejercicios de anaeróbicos, debiendo seguir una rutina de entrenamiento de 20 minutos, por lo ...