martes, 7 de enero de 2025

Ejercicios para aumentar masa muscular: rutina de 20 minutos

Para ganar masa muscular es necesario realizar ejercicios de anaeróbicos, debiendo seguir una rutina de entrenamiento de 20 minutos, por lo menos 2 veces por semana de forma intensa. De esta forma es posible trabajar varios grupos musculares y favorecer la ganancia de masa muscular.

Esta rutina es excelente para las personas que no tienen mucho tiempo pero no quieren dejar de entrenar. Estos ejercicios pueden realizarse en casa debido a que utilizan el peso corporal, por lo que no es necesario usar los aparatos del gimnasio. Esta rutina incluye 2 tipos de movimientos: activos que permiten un mayor aumento del músculo e isométricos que son perfectos para ayudar a tonificar.

Sin embargo, para obtener los resultados deseados es importante que la persona combine la rutina con una dieta saludable y equilibrada.

¿Cómo hacer la rutina?

Antes de comenzar el entrenamiento, se debe realizar un calentamiento para disminuir el riesgo de lesiones, acondicionando el cuerpo para el entrenamiento.

Para realizar esta rutina de entrenamiento, se debe repetir cada grupo de ejercicios 2 veces, haciendo 30 segundos de ejercicio y 15 segundos de intervalo entre uno y otro. Entre cada grupo de ejercicios, el tiempo de descanso también debe ser de 15 segundos, exceptuando el intervalo entre el 6º y 7º ejercicio que debe ser de 30 segundos para permitir la recuperación del músculo.

La rutina puede ser realizada tanto por hombres como por mujeres, debido a que permite adaptar la intensidad y la dificultad de los ejercicios de acuerdo a la capacidad de cada persona.

Ejercicios para el abdomen

1. Abdominal tocando el pie

Debe acostarse en el piso, levantar las piernas y estirarlas lo máximo posible, luego levante ligeramente la espalda del piso y, con los brazos estirados, intente alcanzar los pies lo máximo que sea posible. Luego baje la espalda, sin bajar las piernas, y repita durante 30 segundos.

Si este ejercicio es muy difícil, comience realizando abdominales tradicionales, levantando ligeramente la espalda del piso y manteniendo los dos pies apoyados en el piso.

Fuente:
Tua Saúde

#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #ejercicio #taouniversity



Hierba dulce

De acuerdo con un artículo publicado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) titulado como Guía Ilustrada de Plantas Medicinales en el Valle de México, la hierba dulce sirve para combatir las aftas o úlceras bucales.

Para ello únicamente la planta se tiene que machacar, cocer y aplicar el resultado sobre el área afecta. Otros de sus usos es como auxiliar en el tratamiento de la tos, en este caso se usa la cocción de sus hojas y se bebe. También funciona para tratar el dolor de estómago, la diarrea y las lombrices, para ello también se bebe una infusión preparada con sus hojas.

Los nahuas de la Huasteca Potosina la utilizan para curar el mal de ojo, que se contrae por encontrarse con alguna persona que les disgusta o por tener la sangre pesada, algunos de los síntomas son mareos, vómito y hasta fiebre, de acuerdo con la información compartida en un artículo publicado por la Biblioteca de la Medicina tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Siguiendo esa línea, también se puede utilizar para curar el mal aire, el cual se puede adquirir por pasar donde hay un velorio o por cruzarse en el camino con gente que lleva un cadáver. Estos aires los contraen con mayor frecuencia los niños, las mujeres embarazadas y las personas que están recuperándose de una enfermedad. Para averiguar dónde se tomó el aire malo, se limpia con alumbre al enfermo y se pone al fuego.

Finalmente, otras de sus aplicaciones es cuando se utiliza para calmar el dolor de oídos, para el catarro pegado, cólico, dolor de vientre, golpes, heridas, frialdad de la menstruación y como pectoral.

Fuente:
Infobae

#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity



¿Qué hago si mi pareja me ha pedido darnos un tiempo?

La experta de Ai hop Coaching nos da una serie de recomendaciones para gestionar esta situación sin perder la calma. Darte un tiempo con tu pareja no tiene por qué acabar en drama, aquí 20 consejos para llevarlo:

15) Regula tu parte de responsabilidad

Aunque haya sido él quien haya detectado las cosas que no le gustan de la relación, eso no significa que toda la culpa sea tuya, ni que él lo haga todo bien. No te machaques ni te mortifiques. Las relaciones son cosa de dos, se producen dinámicas entre ambos.

Fuente:
Elle

#taichi #qigong #chikung #tao #taoismo #saludmental #pareja #taouniversity



Ejercicios para aumentar masa muscular: rutina de 20 minutos

Para ganar masa muscular es necesario realizar ejercicios de anaeróbicos, debiendo seguir una rutina de entrenamiento de 20 minutos, por lo ...