Para ello únicamente la planta se tiene que machacar, cocer y aplicar el resultado sobre el área afecta. Otros de sus usos es como auxiliar en el tratamiento de la tos, en este caso se usa la cocción de sus hojas y se bebe. También funciona para tratar el dolor de estómago, la diarrea y las lombrices, para ello también se bebe una infusión preparada con sus hojas.
Los nahuas de la Huasteca Potosina la utilizan para curar el mal de ojo, que se contrae por encontrarse con alguna persona que les disgusta o por tener la sangre pesada, algunos de los síntomas son mareos, vómito y hasta fiebre, de acuerdo con la información compartida en un artículo publicado por la Biblioteca de la Medicina tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Siguiendo esa línea, también se puede utilizar para curar el mal aire, el cual se puede adquirir por pasar donde hay un velorio o por cruzarse en el camino con gente que lleva un cadáver. Estos aires los contraen con mayor frecuencia los niños, las mujeres embarazadas y las personas que están recuperándose de una enfermedad. Para averiguar dónde se tomó el aire malo, se limpia con alumbre al enfermo y se pone al fuego.
Finalmente, otras de sus aplicaciones es cuando se utiliza para calmar el dolor de oídos, para el catarro pegado, cólico, dolor de vientre, golpes, heridas, frialdad de la menstruación y como pectoral.
Fuente:
Infobae
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario