- Ayuda a contrarrestar los síntomas provocados por la fiebre, la tos y los resfriados: para ello se deberán cocer sus ramas y sus flores para que puedan ingerirse por medio de una infusión.
- Auxilia con la bilis, la disentería, el dolor de estómago, las agruras y la indigestión: al igual que en el caso anterior, se tendrá que beber un té realizado con ramas y flores de la espinosilla.
- Contrarresta problemas de la piel y caída del cabello: en este caso se deberán cocer las ramas y las flores para que con el líquido obtenido se realicen lavados en la o las zonas afectadas.
- Ayuda en el alivio de la rubéola, el sarampión y la varicela: al igual que los dos primeros casos, se tendrá que beber una infusión preparada con partes de la planta.
- Contrarresta los síntomas de la cruda: para ello será necesario moler la hierba y disolverla en agua para posteriormente beber la preparación.
La espinosilla es una planta que se presenta desde Texas, recorre todo México y llega hasta Guatemala, esto debido a que habita en una gran variedad de climas y ecosistemas, preferentemente en lugares soleados y perturbados como lo son pastizales, claros de bosque, orillas de caminos o campos de cultivos abandonados.
Según la información proporcionado en el artículo “Plantas medicinales de la Farmacia Viviente del Cefofor: usos terapéuticos tradicionales y dosificación”, la dosis recomendada para los humanos es: utilizar cinco gramos de la planta en un litro de agua y realizar cocimiento suave, una vez que se haya hecho dicho procedimiento se tendrá que ingerir una taza de la infusión en ayunas y otras después de cada comida durante un lapso no mayor a 15 días.
Fuente:
Guía Ilustrada de Plantas Medicinales en el Valle de México
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario