jueves, 31 de enero de 2019

GOTA: BIODESCODIFICACIÓN Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

BIODESCODIFICACIÓN DE LA GOTA.

La gota es una enfermedad metabólica que se caracteriza por la acumulación de ácido úrico en el organismo y que se traduce por afecciones articulares, particularmente en el dedo gordo del pie y a veces por una litiasis renal (cálculos renales). Afecta frecuentemente las manos, muñecas, dedos, rodillas, tobillos y a veces, los codos. La acumulación de ácido úrico significa que retengo emociones negativas que deberían normalmente ser soltadas en la orina. Así, me fijo en actitudes y "patterns" mentales que hacen que mi facultad de Movimiento se vuelva un acto doloroso y torpe. Mi cuerpo se vuelve rígido como mis pensamientos y mi actitud frente a mí mismo y los demás. Puedo manifestar mucha impaciencia cuando las cosas no suceden como quiero. Necesito dominar, controlar totalmente mi vida, lo cual a veces puede resultar difícil. Por lo tanto, la gota se presenta en alguien muy ambicioso y rígido o al contrario en una persona que no tiene objetivo, ningún entusiasmo por el futuro. Tengo ambiciones muy limitadas y no se me tiene que pedir demasiado. Si no es " la gota que hace que se derrame el vaso" entonces se apodera de mi la desesperación.
La gota se presenta frecuentemente en hombres de edad madura y por lo tanto quizá deba aprender a dejar que los demás sean como son, en vez, de dominar. Tener confianza en la vida en vez de controlar, ser más flexible hacia mi mismo y/o hacia los demás, en lugar de ser rígido. Ya no tengo que vivir ningún conflicto interior entre los placeres de la vida y los deberes: me veo "obligado" a estar inactivo y apreciar un "descanso bien merecido" . Necesito dejar entrar más amor dentro de mi, para equilibrar y liberar emociones negativas, dolorosas, hirientes y de irá; para recuperar movimiento, libertad y bienestar.
... ©J.M.
-------------------------------------  -------------- ------------
MEDICINA TRADICIONAL CHINA PARA LA GOTA

La gota corresponde a una afectación del riñón, que en medicina  tradicional  china tiene que ver con el miedo o pánico. Por lo tanto en crisis de gota se debe retirar la sal pues la sal incrementa la retención del agua y grasa. Para contrarrestar el miedo, se debe trabajar en incrementar el valor con cautela, hacerse de un mentor, consejero o una compañía que apoye para enfrentar con éxito aquello que genera el miedo. Se debe fomentar en el carácter de la persona con gota,  la concentración y la simpatia.
Según la medicina tradicional china una persona con gota está sintiendo un estancamiento o muerte de alguna manera en su vida, para contrarrestar esto, la persona necesita realizar una transformación en el desarrollo de su vida o momento.
Para la gota se puede tomar enebro, hierba del sapo, perejil, doradilla, ortiga, cúrcuma, romero, y conviene tomar agua de Jamaica.
©Mireya/Enero/2019 Medicina tradicional china: gota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...