BORRAJA COMO ANTIINFLAMATORIO
La borraja contiene varios compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias, como el ácido gamma-linolénico (GLA), el ácido rosmarínico y otros flavonoides.
Se ha demostrado que estos compuestos reducen la inflamación en el cuerpo y alivian los síntomas de afecciones como la artritis reumatoide, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.
BORRAJA COMO ANTIOXIDANTE
La borraja también es rica en antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno.
Estos antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos en el cuerpo que pueden dañar las células y contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la enfermedad de Alzheimer.
BORRAJA PARA LA PIEL Y EL CABELLO
La borraja es un activo ideal para la piel y el cabello gracias a su contenido en GLA, el ácido gamma linolénico.
Se ha demostrado que este GLA ayuda a aliviar los síntomas de afecciones de la piel como el eccema, la psoriasis y el acné y que el aceite de borraja promueve el crecimiento del cabello al mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y al proporcionar nutrición a los folículos pilosos del cabello.
BORRAJA PARA LA ALIMENTACIÓN
El aceite de semilla de borraja a veces se usa como suplemento dietético por sus posibles beneficios para la salud.
· Corazón: el aceite es rico en GLA y otros ácidos grasos que han demostrado ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular.
· Hormonal: el GLA es un precursor de las prostaglandinas, que son sustancias similares a las hormonas que regulan procesos fisiológicos en el cuerpo y mejoran el síndrome premenstrual (SPM), la menopausia y los desequilibrios hormonales.
· Piel: el aceite también se puede usar tópico para mejorar la salud y apariencia de la piel ya que hidrata y nutre la piel, además de mejorar el eccema, la psoriasis y el acné.
· Efectos antiinflamatorios: el aceite contiene compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas de afecciones como la artritis reumatoide, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.
USOS DE LA BORRAJA: COSMÉTICA, MEDICINA Y GASTRONOMÍA
Su uso medicinal viene de hace siglos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas, se ha utilizado para resfriados, fiebres, reumas, etc. Además el aceite también se ha utilizado para tratar el diferentes inflamaciones como el síndrome premenstrual.
En su uso en cosmética, el aceite también se utiliza por sus propiedades antiinflamatorias. A menudo se añade a las cremas y lociones para la piel para ayudar a calmar la piel seca e irritada y para reducir las arrugas. ¡Un perfecto tratamiento antiedad!
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES
El uso prolongado no está recomendado. Tampoco debe cosumirse durante el embarazo y la lactancia, y en caso de afecciones hepáticas previas.
Fuente:
Farmacia Cairós
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario