Los beneficios de la calabaza para la salud son:
1. Mantener la salud de los ojos
La calabaza es rica en luteína y zeaxantina, carotenoides con alto poder antioxidante que protegen el organismo contra los daños causados por los radicales libres, manteniendo la salud de los ojos, y evitando el surgimiento de las cataratas.
Además de eso, los carotenoides presentes en la calabaza también protegen los ojos contra los rayos ultravioletas del sol y de la luz azul emitida por las computadoras y teléfonos celulares, evitando la degeneración macular, una enfermedad relacionada con el envejecimiento que disminuye la capacidad de la visión.
2. Ayudar a perder peso
La calabaza tiene óptimas cantidades de fibras que forman una especie de gel en el estómago, aumentando el tiempo de digestión de los alimentos y disminuyendo el hambre, ayudando a perder peso.
Asimismo, la calabaza es un vegetal con pocas calorías y carbohidratos, siendo una opción interesante para incluir en las dietas para adelgazar. Vea cómo usar los alimentos con pocos carbohidratos para adelgazar.
3. Prevenir la diabetes
Por tener buenas cantidades de fibras, la calabaza disminuye la velocidad de absorción de los carbohidratos de los alimentos, promoviendo el equilibrio de los niveles de glucosa en sangre, ayudando a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes.
4. Fortalecer el sistema inmunitario
La calabaza es rica en carotenoides, un compuesto con propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a combatir virus, bacterias y hongos, evitando así el surgimiento de gripes, alergias y resfriados, por ejemplo. Conozca otros alimentos ricos en carotenoides.
5. Prevenir el cáncer
Por tener altos contenidos de compuestos con propiedades antioxidantes, como betacarotenos y vitamina A, la calabaza ayuda a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, previniendo algunos tipos de cáncer, como de pulmón, páncreas, mama y próstata.
Además de eso, los carotenoides presentes en la calabaza también protegen la piel contra los rayos ultravioleta del sol, previniendo el surgimiento de cáncer de piel.
6. Combatir el estreñimiento
La calabaza ayuda a combatir el estreñimiento, porque tiene óptimas cantidades de fibras insolubles, un tipo de fibra que aumenta el volumen de las heces y estimula los movimientos intestinales, facilitando la eliminación de las heces.
7. Prevenir la presión alta
La calabaza contiene potasio, un mineral que promueve el relajamiento de las arterias, facilitando la circulación de la sangre y previniendo así la presión alta.
Contraindicaciones de la calabaza
Su alto contenido en potasio (mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula), debe ser observado en personas con la tensión arterial alta.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario