1. Cuidar la salud del corazón
El consumo regular de berenjena ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo" y de los triglicéridos, por contener nasunin y antocianinas, los cuales son potentes antioxidantes que previenen el surgimiento de problemas cardíacos como la aterosclerosis, ACV e infartos. Conozca algunos remedios caseros para bajar el colesterol.
2. Mejorar la circulación sanguínea
La berenjena posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, facilitando la circulación de la sangre y ayudando a regular la presión arterial. Además, también aporta potasio, un mineral que promueve la excreción de sodio a través de la orina, disminuyendo la presión arterial.
3. Favorecer la pérdida de peso
La berenjena es rica en fibras, por lo que aumenta la sensación de saciedad y disminuye el consumo de alimentos. Además, aporta pocas calorías, por lo que si se incluye en una dieta equilibrada y saludable podrá favorecer la pérdida de peso.
4. Prevenir la anemia
Por ser una buena fuente de ácido fólico, el consumo de berenjena de forma regular ayuda a estimular la producción de células sanguíneas, incluyendo glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos.
5. Regular el azúcar en la sangre
Por ser rica en antioxidantes y fibras, el consumo de berenjena ayuda a retardar la absorción de los carbohidratos a nivel intestinal, siendo una excelente opción para prevenir la diabetes o para aquellas personas que ya son diabéticas.
6. Mejorar la memoria y el funcionamiento cerebral
La berenjena contiene fitonutrientes que evitan el daño causado por los radicales libres a las células neuronales, cuidando la salud del cerebro. Además, aporta ácido fólico y magnesio, que son minerales importantes para el funcionamiento cerebral, ayudando a mejorar la memoria y los procesos cognitivos.
7. Favorecer la salud intestinal
El consumo de berenjena también podría prevenir problemas intestinales, debido a que las fibras presentes en este vegetal, las cuales ayudan a eliminar toxinas, facilitar la digestión y regular el tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento e incluso disminuyendo el riesgo de padecer cáncer gástrico o de colon.
Propiedades de la berenjena
La berenjena posee propiedades cardioprotectoras, antiinflamatorias, antioxidantes, antianémicas, antiobesidad, venotónicas, antihipertensivas, digestivas e hipoglucemiantes. Esto se debe principalmente a sus compuestos antioxidantes, fibras y contenido de vitaminas y minerales.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity

No hay comentarios.:
Publicar un comentario