martes, 2 de octubre de 2018

Leyenda del Boxeo de Wudang Parte dos

Subió una montaña, luego otra, y cruzó un río, luego otro río. Se sentía como si estuviera conduciendo en el viento y volando con dos alas. De repente, se encontró en un lugar misterioso. Había montañas hechas de oro y plata, árboles esculpidos de jade colorido, y ríos fluyendo de jade como si fuera vino. En las montañas, había caballos dorados pastando. Era un hermoso lugar, como ningún otro lugar jamás antes encontrado, ni en el cielo, ni en la tierra.

Parado entre todo esto estaba un hombre con cabello rojizo y complexión rebosante de salud. El estaba practicando boxeo. Y la serpiente y la grulla volaron hasta sus ropas y se convirtieron en un brocado de un fénix y un dragón. Resultó que era el taoísta Taiyi.

El boxeo practicado por el parecían los movimientos del fénix y el dragón. Era flexible como una serpiente, tan ligero como una pluma de grulla, asemejándose a los alambiques del monte tai, y la dulzura de el viento de primavera. sin embargo, detrás de la quietud había cambio, y en la mansedumbre había fuerza.

Miles de variaciones eran condensadas en cada movimiento. Mientras más veía Zhang Sanfeng, más poder veía en los movimientos. Ese era el arte marcial que el había estado buscando.

Zhang Sanfeng caminó cerca y extendió su total respeto. El taoísta Taiyi, lo ayudó a pararse y dijo alegremente:

“Te he estado esperando por mucho tiempo”

Después le dijo a Zhang Sanfeng que el había inventado el boxeo de los 5 elementos, boxeando, desde hace ocho cientos años, imitando el estilo de los cinco animales, del Doctor Hua Tuo.

El aprendizaje de el boxeo podía fortalecer el cuerpo, curar cualquier enfermedad, prolongar la vida y restaurar a la persona su juventud y vigor. El esperaba que Zhang Sanfeng pudiera dominarlo.

Zhang Sanfeng se arrodilló para mostrar su agradecimiento por las instrucciones de Taiyi, y comenzó a aprender el boxeo. Aun que Zhang Sanfeng era viejo y arrugado, sus cinco facultades aún funcionaban bien. El trabajó muy duro y finalmente el dominó las habilidades del boxeo.

Taiyi estaba encantado de ver como había aprendido Zhang Sanfeng. Taiyi sacó un libro de sus mangas y se lo entregó a Zhang Sanfeng y dijo:

“Ahora que has dominado lo que te he enseñado, aquí esta un libro que podrá ayudarte. Te lo doy. Tu puedes practicar con la ayuda de libro”.

Repentinamente, Taiyi se desvaneció y la serpiente y la grulla comenzaron a atacar a Zhang Sanfeng. Cuando esto sucedió el se levantó y comenzó a caminar, pensando que había sido un sueño, sin embargo, en su seno estaba el libro de boxeo de Taiyi. El libro tenía una cobertura de seda amarilla y tenía una fragancia fuerte y profunda.

Después de esto, Zhang Sanfeng, comenzó a enseñar las habilidades del boxeo a los monjes taoístas.

Zhang Sanfeng nunca dejó de practicar. Años y años después, su blanco cabello y su barba se hicieron negras. Sus arrugas del rostro se suavizaron de nuevo. Nuevos dientes le salieron, recobró el vigor de juventud, El entrenaba tigres y leones para resguardar las puertas de los templos. La paz entonces fue en Wudang.

Después, su reputación fue conocida cerca y lejos, y también el boxeo de Wudang. Zhang Sanfeng fue entonces honrado como el padre fundador de el boxeo Wudang.

Traducción al español por Mireya MYA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...