1. Favorecer la pérdida de peso
Tanto la pulpa como la cáscara del mangostino son ricas en fibras que ayudan a aumentar el tiempo de digestión de los alimentos en el estómago, favoreciendo la saciedad y ayudando a la pérdida de peso. Además, el mangostino es una fruta con pocas calorías y buenas cantidades de agua.
2. Prevenir y controlar la diabetes
El mangostino contiene grandes cantidades de fibra, como la pectina, que ralentizan la absorción de hidratos de carbono, equilibrando los niveles de glucosa en sangre, previniendo y controlando la diabetes.
Además, esta fruta también tiene grandes cantidades de antioxidantes, como xantonas y flavonoides, que combaten los radicales libres, previniendo el daño a las células productoras de insulina, la hormona encargada de equilibrar el azúcar en el organismo.
3. Mejorar la digestión
El mangostan posee propiedades antioxidantes, lo que ayuda a desintoxicar y fortalecer el hígado, equilibrando la producción de enzimas encargadas de la digestión, ayudando a prevenir los síntomas de mala digestión, como malestar general, náuseas o panza hinchada.
4. Combatir el estreñimiento
Por ser rico en fibra, el mangostino también favorece la formación del bolo fecal y facilita la eliminación de las heces, combatiendo el estreñimiento.
Además, esta fruta tiene grandes cantidades de agua, la cual es fundamental para formar y eliminar las heces. Conozca más sobre cómo combatir el estreñimiento.
5. Disminuir el colesterol y los triglicéridos
Los antioxidantes presentes, tanto en la pulpa como en la cáscara del mangostino, previene la oxidación de las células de grasa, disminuyendo los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, lo que también previene la formación y acumulación de placas de grasa en los vasos sanguíneos.
Las fibras presentes en esta fruta también ayudan a reducir la absorción a nivel intestinal de las grasas provenientes de los alimentos, ayudando también a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.
6. Ayudar a bajar la presión alta
El mangostino tiene grandes cantidades de agua y potasio, lo que permite eliminar el exceso de sodio del organismo a través de la orina, ayudando a bajar la presión alta. Vea otros alimentos ricos en potasio para bajar la presión arterial.
La fruta también tiene buenas cantidades de antioxidantes, que contribuyen a mantener la salud de las arterias, lo que facilita la circulación sanguínea y contribuye a la reducción de la presión arterial.
7. Previene el envejecimiento prematuro
Por ser una fruta rica en antioxidantes, el mangostán previene el envejecimiento prematuro, ya que combate el exceso de radicales libres en el organismo, que son los responsables del daño a las células de la piel.
Esto se debe a que las fibras presentes en el fruto impiden la formación de productos de glicación avanzada (AGE), compuestos que se producen en la piel al consumir alimentos con alto índice glucémico, como pan blanco, dulces, helados o pasteles.
Fuente:
Bon Viveur
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity

No hay comentarios.:
Publicar un comentario