Y cuando una de las partes toma la decisión de no seguir más con la relación, es cuando cada uno demuestra su fortaleza, no importando el motivo de la separación, pero es también justo aquí, donde pueden surgir comportamientos, actitudes y pensamientos que llevan a una de las partes a presentar escasa o nula “Dignidad” ante la situación que atraviesa. Y comienzan los comportamientos que tienen que ver con rogar, pedir perdón, aunque no se tenga la culpa, a buscar, llamar, mandar mensajes, amenazar con hacerse daño, etc., con la finalidad de que el otro regrese a la relación, en una fantasía sobre que todo será igual o mejor. Es probable que en algún momento de nuestra vida busquemos hablar y solucionar malos entendimos o compartir perspectivas sobre lo que nos hace tomar decisiones de un rompimiento.
En este sentido, algunas personas muestras el síndrome de abstinencia emocional ante la ruptura, el cual se manifiesta en un estado devastador para alguno de los dos, y es cuando se pierde la dignidad, dejando de lado el amor propio, el sentido de valía, la autoestima, olvidando por completo quiénes somos y enfocándonos en acciones que nos llevan a rogar amor.
A continuación, tendremos una lista de acciones, comportamientos y pensamientos que nos ayudarán a identificar si en algún momento alguien que conocemos o uno mismo ha dejado de lado su dignidad y rogado por amor:
1.- Decirle al otro que estamos dispuestos a ser como nos pida ser (perdiendo nuestra identidad).
2.-Actos como arrodillarnos ante el otro (Arrodillarse es un simbolismo de rendir tributo al otro, como un ser perfecto, sin que exista tal perfección).
3.-Hacerle saber al otro que no podremos vivir sin él o ella y amenazar con suicidarnos o provocarnos daño (Falta de valía y amor propio en un grado que indica un foco rojo para su salud mental).
4.-Buscar a la persona con insistencia, a tal grado que se convierta en un acoso. (Falta de aceptación ante la ruptura).
5.- Frases y actitudes de Chantaje, pueden variar dependiendo de cada historia de pareja (el chantaje es conseguir victimizarse para crear lastima y a través de esta conseguir lo deseado).
Si al leer los puntos anteriores puedes identificar que tú o alguien que conoces ha caído en más de uno de estos comportamientos, actitudes o pensamientos, es muy probable que sea hora de fortalecer su “Dignidad”. Aquí te comparto algunos puntos que te pueden ayudar.
1.- Reforzar nuestros pensamientos de valía (merezco lo mejor).
2.-Trabajar en mi amor propio (me consiento y admiro con cosas que me dan bienestar).
3.-Percibir que la vida me ama (confiar en que los momentos difíciles pasaran y si pasan es por cambios mejores).
4.- Fortalecer mi espiritualidad (acercamiento a Dios).
5.- No crear apegos o dependencias insanas (soltar, dejar fluir, no aferrarse).
6.-No crear obsesiones (es parte de mantener un Ego sano, de no sentirse herido).
Sea dignidad, respeto, confianza, amor propio, o cualquier otro elemento, es sumamente importante trabajar los 6 puntos anteriores para conseguir entrar en el tren de la felicidad y alejar cualquier acto de menosprecio.
Dalia G. Balderas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario