viernes, 12 de agosto de 2022

Hinojo

Beneficios del hinojo en la salud

La utilidad de esta planta deriva de sus propiedades. Desde luego, no se trata de una planta milagrosa. De hecho, para aprovechar sus propiedades es necesario usarla durante algún tiempo.

A continuación indicaremos los principales beneficios en la salud.

Ayuda con la digestión
Los espasmos gastrointestinales se pueden aliviar con el hinojo. Al mismo tiempo, resulta ser un gran aliado cuando se sufre de digestiones pesadas o empacho.

Los complementos alimenticios con base de hinojo como NS DIGESTCONFORT GASES 60 COMP, ayuda a equilibrar el sistema digestivo, combatiendo incluso las flatulencias. De este modo, reduce los gases.

Alivia resfriados
El aceite esencial de hinojo posee propiedades expectorantes, lo que contribuye a contraer el músculo traqueal facilitando la expectoración en resfriados.

Ayuda adelgazar
Si se toma en forma de infusión o té, después de las comidas reduce la retención de líquido en el cuerpo. De esta forma, se convierte en un gran aliado para bajar de peso. Esto se debe al poder diurético y depurativo.

Por otra parte, las fibras prebióticas reducen la inflamación del vientre. BIE3 VIENTRE PLANO 24 sticks, es un gran aliado.

Aporta hierro y combate la anemia
Las mujeres embarazadas son vulnerables a la pérdida de hierro. Aunque muchas plantas se deben evitar durante la gestación, el hinojo se puede consumir durante el embarazo sin riesgo ni a la madre ni al bebé.

Esta planta reduce la pérdida de hierro y previene los cuadros anémicos que pueden desarrollarse durante la gestación.

Es importante destacar que, se deben evitar presentaciones en altas concentraciones como los aceites esenciales de hinojo. Al mismo tiempo, no hay que exceder la dosis recomendada en los tés o infusiones durante el embarazo.

Alivia la conjuntivitis
Esta planta posee propiedades antiinflamatorias. En tal sentido, alivia el cansancio de la vista y baja la hinchazón causada por la conjuntivitis. Se puede aplicar el jugo de la planta con ayuda de gasa en los ojos.

Propiedades del hinojo

El hinojo cuenta con las siguientes propiedades:

· Cuenta con propiedades farmacológicas, destacando los biopolímeros de pectinas de bulbo.
· Posee propiedades antioxidantes que contribuyen a bajar de peso.
· Tiene propiedades antiinflamatorias.
· Cuenta con componentes fenólicos; flavonoides.
· Es expectorante natural.
· Las hojas contienen una gran fuente de fibra, lo que ayuda a reducir el apetito.
· Contiene vitamina C.

Contraindicaciones del hinojo
Esta planta es muy segura; incluso en pacientes en estado de gestación. Sin embargo, se debe ejercer cautela con la dosis o formato de consumo.

Si se consume en dosis altas, el aporte de anetol y el estragol se vuelven neurotóxicos, lo que puede causar arritmias y convulsiones.

Las embarazadas o lactantes deben evitar el consumo de aceite esencial puro. A su vez, no se debe administrar aceite de hinojo a menores de 12 años.

Los pacientes que padecen del colon irritable, epilepsias o gastritis no deben usar el aceite esencial de hinojo.

Quienes sufren de alguna patología deben consultar con el especialista.

En conclusión, el hinojo cuenta con muchos beneficios para la salud. Sin embargo, es necesario consultar al médico de cabecera a fin de que determine la dosis adecuada según las circunstancias de cada paciente.

Fuente:
Nutrición y Farmacia

#bienestar #porunmexicosaludable #alegria #amor #oriental #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #sanacion #tao #taoismo #meditacion #meditacionalternativa #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...