domingo, 21 de agosto de 2022

Jícaro

Propiedades del Jícaro

Las propiedades del Jícaro son principalmente nutricionales, pero de igual manera tiene algunas propiedades medicinales, que le hace ser una planta virtuosa que merece ser usada, siempre y cuando se haga esto con prudencia ya además de haberlo hablado con un médico, dentro de las propiedades del Jícaro están:

Propiedades Nutricionales:

· Es rico en Ácidos Oleicos.
· Está compuesta de Omega 9.
· Contiene Omega 6.
· Tiene Ácido Linoleico.

Propiedades Medicinales:

· Tiene Propiedad Expectorante.

Contiene Propiedades Terapéuticas.

· Estás propiedades son muy buscadas en la actualidad por muchos las personas, ya que en muchos lugares la ingesta de Omega 6 y Omega 9 se ha hecho más difícil.

Beneficios de Jícaro

Al igual que muchas plantas naturales el Jícaro tiene muchos beneficios para los que las consumen como la para la salud, y nutricionales, dentro de los mejores beneficios del Jícaro se destacan los siguientes:

· Es muy Económico, esto es un gran beneficio para los que quieren consumir está planta y no cuentan con muchos recursos.
· Trata distintas Afecciones, se puede usar para varia afecciones que se tengan.
· Es muy rica en Nutrientes, por lo que al consumir está se puede tener una dieta muy rica y balanceada.
· Con las semillas de esta planta y la otros ingredientes e puede crear un tipo de Harina artesanal para el consumo.
· Debido al Alto Crecimiento de esta planta se puede encontrar en muchos lugares sin dificultad, siempre y cuando sean los sitios donde la misma se genera.

Saber todos estos beneficios es de gran importancia si se quiere comenzar a consumir esta planta.

Usos del Jícaro


Ya se redactaron sus propiedades, su descripción y los beneficios de la misma, ahora toca hablar de sus usos, de los cuales existen varios tipos, como medicinal, químicos y hasta alimenticios. Los usos del Jícaro son los siguientes:

Uso Medicinal:

· Se hacen jarabes de tipo caseros con la pulpa de este para la tos.
· Se crean tés para tratamientos terapéuticos.

Usos Químicos:


· Se crean litros de lo que se conoce actualmente como el Etanol.
· Se crea Aceite.

Usos Alimenticios.


· Cuando se usa la semilla con otros ingredientes como leche, y maní en una mezcla se crea una harina y lo mejor de esto es que la misma es integral. Además se puede hacer en casa, por supuesto con un molino artesanal.

Contraindicaciones

No se debe ingerir de esta planta en algún caos en específicos, pero todo esto se puede evitar hablando con un profesional de la salud de confianza, dentro de algunas contrainidicaciones se encuentran las siguientes:
· No ingerir si se es alérgico a esta planta, se debe tomar mucha precaución si se va a ingerir por primera vez la misma.
· No se debe tomar de esta planta si la misma está en estado de fermentación, ya que puede a usar un intoxicación en el consumidor.
· Es mejor no darle a ingerir medicamentos de este tipo sin previa consulta a un pediatra a niños, y tampoco se debe dar de esto a embarazada o periodo de lactancia.

Fuente:
Econora

#bienestar #porunmexicosaludable #alegria #amor #oriental #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #sanacion #tao #taoismo #meditacion #meditacionalternativa #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...