domingo, 28 de mayo de 2023

La confesión taoísta

El profeta dice que hay que confesar. La confesión, es la confesión de todos nuestros pecados pasados, el arrepentimiento es arrepentirse y no crear más pecados en el futuro.

A través de la confesión, se libera del origen de los pecados durante mucho tiempo y se vuelve un vacío claro.

La religión taoísta tiene muchas confesiones, tales como la confesión de los dioses, la confesión del rey de Jade, la confesión a los tres oficiales, etc.

El pecador que es misericordioso, confiesa.

La confesión nos permite obtener el perdón del corazón.

La confesión, es el método para eliminar los obstáculos del Karma y cultivar la virtud de la bendición. Mientras vayamos a confesarnos, el mérito de la confesión es increíble.

Objeto de la confesión.

1 La autoconfesión
Es cuando se cometen los propios errores sin que se lleve a cabo o se sepa que algo desagradable se le desea o le ha sucedido a la otra persona

En otras palabras, no hay obstáculo para los demás, no hay daño a las familias de las personas, sino una pérdida de la propia práctica y virtud, que es un error.

Aquí es cuando se necesita el arrepentimiento. Este tipo de confesión es examinar los propios errores y prometerse a sí mismo que nunca cometerá otro error en el futuro, y esta confesión autodisciplinada se llama autoconfesión. La autoconfesión no significa regañarse a sí mismo y castigarse, sino una práctica de reconocer sobriamente los errores y ser muy feliz de corazón y dispuesto a cambiar el mal comportamiento.

2 Confesión.
La confesión hacia la otra persona de que se ha lastimado a sí mismo o que ha causado dolor para otros, incluso si ellos no hablan o no se dan cuenta del dolor que se les infringe.

El perdón de los pecados, el perdón y el perdonado de los demás. Esto significa asumir la responsabilidad de hacer algo malo a uno mismo, o a otros, en lugar de huir y ocultar la culpa a los demás. Lo mismo ocurre con los seres humanos e incluso con las plantas y animales, que no hablan, no se dan cuenta quien les infringió dolor, pero sienten dolor, por eso, cuando se inflinge dolor a ellos, se confiesa.

3 Confesión ante la gente.
La confesión a la multitud, es cometer ira contra la multitud, o hacer que un grupo de personas, un grupo sea herido o perjudicado, ya sea espiritual o materialmente, hacer que un grupo pequeño o un grupo grande sea herido, se debe confesar cara a cara, lo que se llama “confesión a la multitud”. Si alguna persona o varias personas han sido heridas por usted o han sido parcialmente heridas o han sido perdidas por su influencia, entonces arrepiéntase. Si la comunidad entera está sufriendo una pérdida de honor o financiera por lo que usted está haciendo, entonces, confiéselo ante la comunidad en general.

4 La Santa Confesión.
Nuestra confesión es el inicio de la reparación de todos los pecados desde el principio, y sólo la confesión ante la Divinidad puede superar los límites de la persona. En la puerta de la fe, la misericordia de Dios, el perdón de los pecados. Desde este punto de vista, la confesión sagrada es más compleja y completa.

Taoismo Vivo, textos de los Maestros Chinos Taoístas de Wudang , vivos en l actualidad Mayo/2023



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Principales ejercicios para bajar de peso

8. Ciclismo El ciclismo, al igual que el spinning, es un ejercicio aeróbico que ayuda a elevar la frecuencia cardíaca y quemar calorías, fav...