jueves, 19 de octubre de 2023

7 ejercicios para tríceps en casa

El entrenamiento de tríceps en casa es simple, fácil y ayuda a lograr diferentes objetivos, desde tonificar, disminuir la flacidez y aumentar el volumen muscular hasta mejorar el soporte de los codos, la flexibilidad y la fuerza del brazo, razón por la que debe incluirse en la rutina de ejercicios semanales. El entrenamiento de tríceps en casa se puede realizar de 2 a 3 veces por semana, en 2 a 3 series de 10 a 12 repeticiones, dependiendo del ejercicio.

Lo ideal es elegir de 3 a 4 ejercicios por entrenamiento, pudiendo realizarse con o sin el uso de pesos, siendo importante tener en consideración las condiciones físicas y las limitaciones del cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión, como una ruptura del tríceps o el surgimiento de una tendinitis, por ejemplo. Por esto, se debe hacer calentamiento antes de los ejercicios, siendo una buena opción mover los brazos hacia arriba y hacia abajo de manera alternada, varias veces en un ritmo rápido o hacer saltos de tijera (jumping jacks), por ejemplo.

Lo ideal es realizar una evaluación médica antes de iniciar cualquier actividad física y contar con la orientación de un entrenador físico que debe indicar el peso para cada ejercicio de manera individual.

Principales ejercicios

Algunas opciones de ejercicios para realizar un entrenamiento de tríceps en casa son:

4. Extensión de tríceps con tronco inclinado o tríceps coice

El tríceps coice es un ejercicio que ayuda a ganar fuerza y masa muscular en esta región y se debe realizar con el uso de peso como una mancuerna o una botella de plástico con arena, por ejemplo.


Cómo realizarlo: de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas, inclinarse hacia adelante con la espalda recta. Sostener el peso con una mano y estirar el brazo hasta que quede alineado con el cuerpo, y luego doblar el brazo que sostiene el peso hacia adelante, haciendo un ángulo de 90 grados a la altura del codo. Otra manera de hacer este ejercicio es sujetar un peso en ambas manos y hacer el movimiento con los dos brazos al mismo tiempo. Si resulta difícil hacer el movimiento de pie, se puede apoyar una rodilla en el banco o silla, por ejemplo. Repetir este movimiento de 8 a 12 veces y repetir con otro brazo. Este ejercicio se puede realizar en series de 3 a 4.

Fuente:
Tua Saúde

#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #clasesonline #ejercicio #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...