Lo ideal es elegir de 3 a 4 ejercicios por entrenamiento, pudiendo realizarse con o sin el uso de pesos, siendo importante tener en consideración las condiciones físicas y las limitaciones del cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión, como una ruptura del tríceps o el surgimiento de una tendinitis, por ejemplo. Por esto, se debe hacer calentamiento antes de los ejercicios, siendo una buena opción mover los brazos hacia arriba y hacia abajo de manera alternada, varias veces en un ritmo rápido o hacer saltos de tijera (jumping jacks), por ejemplo.
Lo ideal es realizar una evaluación médica antes de iniciar cualquier actividad física y contar con la orientación de un entrenador físico que debe indicar el peso para cada ejercicio de manera individual.
Principales ejercicios
Algunas opciones de ejercicios para realizar un entrenamiento de tríceps en casa son:
4. Extensión de tríceps con tronco inclinado o tríceps coice
El tríceps coice es un ejercicio que ayuda a ganar fuerza y masa muscular en esta región y se debe realizar con el uso de peso como una mancuerna o una botella de plástico con arena, por ejemplo.
Cómo realizarlo: de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas, inclinarse hacia adelante con la espalda recta. Sostener el peso con una mano y estirar el brazo hasta que quede alineado con el cuerpo, y luego doblar el brazo que sostiene el peso hacia adelante, haciendo un ángulo de 90 grados a la altura del codo. Otra manera de hacer este ejercicio es sujetar un peso en ambas manos y hacer el movimiento con los dos brazos al mismo tiempo. Si resulta difícil hacer el movimiento de pie, se puede apoyar una rodilla en el banco o silla, por ejemplo. Repetir este movimiento de 8 a 12 veces y repetir con otro brazo. Este ejercicio se puede realizar en series de 3 a 4.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #clasesonline #ejercicio #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario