1. Combatir el estreñimiento
La tuna es rica en fibras que favorecen el aumento del volumen de las heces y aceleran el tránsito intestinal, favoreciendo la salida de las heces, siendo una excelente opción para las personas que sufren de estreñimiento. Vea otras frutas laxantes para el estreñimiento.
2. Favorecer la pérdida de peso
Por ser una fruta con bajo aporte calórico y rica en fibras, la tuna podría favorecer la pérdida de peso, siempre y cuando se consuma en conjunto con una alimentación saludable. Además, sus fibras ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la porción de los alimentos que se ingieren.
3. Cuidar la salud del corazón
La tuna es rica en antioxidantes y fibras, los cuales favorecen la disminución del colesterol malo "LDL", previniendo el surgimiento de enfermedades cardíacas como aterosclerosis, infarto y ACV.
Además, la tuna también aporta potasio, calcio y magnesio, minerales que favorecen la disminución de la presión arterial.
4. Subir las defensas
La tuna aporta vitamina C y A, micronutrientes que ayudan a estimular las células de defensa del organismo, llamadas células T y B, así como las células blancas del organismo, mejorando la función del sistema inmune. Vea otros alimentos que estimulan el sistema inmune.
5. Prevenir la formación de úlceras gástricas
La tuna ayuda a reducir la producción de ácido gástrico, previniendo la formación de úlceras y aliviando el malestar en las personas que la padecen.
6. Ayudar a regular el azúcar en la sangre
La tuna, principalmente la roja, es rica en betalaína, una molécula con propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir el azúcar en la sangre.
Además, la tuna también es rica en fibras, las cuales hacen que la absorción de los carbohidratos a nivel intestinal sea más lenta, ayudando a regular el azúcar en la sangre, siendo una excelente opción para las personas que sufren de diabetes o prediabetes.
7. Aportar antioxidantes
La tuna es una fruta rica en antioxidantes, principalmente compuestos fenólicos, flavonoides, como la quercetina y el kaempferol, betalaínas (responsables de la coloración rojiza-morada) y betaxantinas (responsables por la coloración amarilla-anaranjada).
Estos compuestos evitan el daño que causan los radicales libres a las células, por lo que previenen el envejecimiento prematuro y reducen el riesgo de que surjan enfermedades como cáncer, diabetes y problemas del corazón. Vea otros alimentos con propiedades antioxidantes.
Propiedades de la tuna
La tuna tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas, antidiabéticas, anticancerígenas, inmunoestimulantes, hipocolesterolémicas, antihipertensivas y antiobesidad. Esto se debe a que la tuna contiene compuestos bioactivos, que incluyen flavonoides, compuestos fenólicos, fibras, pigmentos y polisacáridos.
Además, en la actualidad está siendo estudiada la piel de la tuna para la elaboración de suplementos nutricionales, pues según algunos estudios, su extracto podría tener propiedades antimicrobianas, antivirales, antifúngicas, insecticidas, digestivas, anticancerígenas, hipoglucémicas e hipolipémicas.
Fuente:
Tua Suáde
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity

No hay comentarios.:
Publicar un comentario