martes, 12 de enero de 2021

Contacto

Todas las personas necesitamos amar y ser amadas.

La expresión del afecto es vital para los seres humanos y comúnmente utilizábamos cualquier pretexto para convivir y disfrutar de nuestros seres queridos.

Las circunstancias nos han hecho reflexionar respecto a las verdaderas intenciones que sustentaban nuestros vínculos afectivos, hemos dejado de ver a mucha gente para cuidarnos.

Si bien hemos aprendido a cuidarnos estando lejos, también es posible cuidarnos estando cerca, me refiero al valor de la compañía, del compartir y sobretodo del tocar.

El simple acto de estrecharse las manos al saludar, los abrazos por el gusto de encontrarse y las caricias, son parte de nuestro bienestar emocional, físico y mental.

La piel es una extensión del sistema nervioso, por lo tanto, el principal efecto del contacto es reducir el cortisol, (hormona del estrés).

Otro beneficio del contacto físico es que incrementa la producción de serotonina, dopamina y oxitócica, (hormonas del bienestar)

Se sabe que también activa la zona de córtex cerebral que es dónde se activa el sentimiento de confianza, por lo tanto, las personas que usan de forma frecuente el contacto físico con otros, son percibidas como personas más honestas y confiables.

Un simple abrazo nos hace sentir alivio ante el estrés, disminuye la soledad y ayuda a superar el miedo.

Las personas que abrazan frecuentemente envejecen más despacio.

Si bien ahora recurrimos a video-llamadas para seguirnos vinculando, por favor, no olvidemos la importancia del contacto.

Te invitamos a las instalaciones de Tao University, contamos con todas las medidas de higiene paraqué estés segur@ al tomar cualquiera de tus clases. Recuerda que también es vital ejercitarse.

Les mando un abrazo.

Atte: Ivonne Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ejercicios para aumentar masa muscular: rutina de 20 minutos

Para ganar masa muscular es necesario realizar ejercicios de anaeróbicos, debiendo seguir una rutina de entrenamiento de 20 minutos, por lo ...