El coco posee fibras, principalmente insolubles, este tipo de fibras aumentan la sensación de saciedad, haciendo con que la persona sienta menos hambre y disminuya las porciones de los alimentos.
Además de esto, algunos estudios indican que el tipo de grasa saturada que contiene el coco, que son triglicéridos de cadena media (TCM), podrían inducir una disminución moderada del peso, sin embargo, es necesario más estudios que lo comprueben.
2. Combatir el estreñimiento
El coco es rico en fibras insolubles, es decir, no se diluyen en agua, estimulando los movimientos intestinales y aumentando el tamaño de las heces, previniendo la aparición de estreñimiento, hemorroides y enfermedades inflamatorias intestinales. Vea cómo ingerir más fibras para evitar el estreñimiento.
3. Controlar la diabetes
El coco es una fruta de bajo índice glucémico, disminuyendo la velocidad de absorción de carbohidratos de los alimentos. Así, el coco ayuda en el control de los niveles de glucosa en sangre, siendo indicado para ayudar en el control de la diabetes.
4. Prevenir el envejecimiento prematuro
Por ser rico en compuestos con acción antioxidante, como el selenio, ácido gálico, caféico y cumarínico, el coco ayuda a combatir el exceso de radicales libres, evitando la flacidez de la piel y el surgimiento de arrugas, previniendo el envejecimiento prematuro.
5. Regular la presión arterial
El coco tiene óptimas cantidades de potasio, un mineral que promueve la eliminación de exceso de sodio en el organismo, ayudando a regular y a evitar la presión arterial alta. Conozca otros alimentos ricos en potasio.
6. Fortalecer el sistema inmune
El coco contiene selenio, ácido gálico, caféico y cumarínico, compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que fortalecen el sistema inmunológico, protegiendo el organismo contra infecciones causadas por hongos, virus y bacterias.
Asimismo, el coco también posee triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa con propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antivirales, que fortalecen el sistema inmunológico. Sin embargo, son necesarios más estudios para comprobar este beneficio.
7. Hidratar el cuerpo
El coco es rico en minerales como potasio, cobre y manganeso, siendo una buena opción para reponer estos minerales e hidratar el cuerpo durante la actividad física o en situaciones de vómitos y diarreas, por ejemplo.
Contraindicaciones del Coco*
Son muchos los beneficios, pero este al igual que cualquier otra fruta posee contraindicaciones.
· El consumo excesivo de agua puede tener un efecto laxante. Por lo tanto, no se recomienda su consumo excesivo.
· El consumo de la pulpa por un periodo muy prolongado puede causar aumento del peso corporal.
· Algunas personas pueden ser alérgicas a algunos componentes. Por lo tanto, no es recomendable el consumo en personas con este tipo de patologías.
· Si se consume leche de coco en altas cantidades y con mucha frecuencia puede desarrollarse un aumento del colesterol en el organismo.
· Es importante tener cuidado de no tomar agua de coco con medicamentos o plantas que sirvan para bajar la presión arterial, pues esta combinación podría causar que la presión arterial baje demasiado.
Fuente:
TuaSaúde
*Farmacia Angulo
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #clasesonline #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario