jueves, 1 de junio de 2023

8 Ejercicios para el nervio ciático

Los ejercicios para el nervio ciático, como los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, permiten aliviar el dolor y la inflamación, mejoran los movimientos de la pierna y promueven el fortalecimiento de los músculos alrededor del nervio ciático, y deben ser realizados siempre bajo la orientación de un fisioterapeuta, ya que es importante evaluar el dolor y el tipo de limitación de cada persona.

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo e inicia en la columna lumbar, pasa por los glúteos y la parte posterior del muslo, extendiéndose hasta los pies. Cuando hay inflamación de este nervio, la persona puede tener dolor que se irradia para la pierna, con sensación de hormigueo o ardor.

Es importante consultar al ortopedista siempre que presente dolor en la ciática para que realice el diagnóstico, identifique la causa del dolor e inicie el tratamiento más indicado que puede ser con un fisioterapeuta o medicamentos prescritos por el médico. Conozca más sobre los medicamentos para el dolor del nervio ciático.

Vea en el siguiente video los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para el nervio ciático explicados por la fisioterapeuta Marcelle Pinheiro:

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento para el nervio ciático ayudan a estirar los músculos de la región lumbar, glúteos y muslos, como el bíceps femoral, piriforme y piramidal, aliviando el dolor en el nervio ciático. Estos estiramiento deben realizarse con movimientos suaves, de tal forma que la persona se sienta cómoda para no causar una irritación mayor del nervio y empeorar el dolor, y pueden realizarse de 1 a 2 veces al día. Algunos ejercicios de estiramiento para el nervio ciático son:

2. Estiramiento del piriforme

El estiramiento del piriforme permite estirar este músculo, localizado en la zona del glúteo, permitiendo disminuir la compresión del nervio ciático y aliviar el dolor.

Cómo realizar: acostarse en el piso boca arriba y doblar las rodillas, manteniendo los pies en el piso. Cruzar una pierna sobre la otra. Con ambas manos, sostener la pierna que está apoyada en piso, llevando la pierna en dirección al pecho. Mantener esta posición durante 30 segundos y repetir con la otra pierna.

Fuente:
Tua Saúde

#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #abdomen #clasesonline #ejercicio #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 11. Correr Los entrenamientos de carrera son excelentes para promover el gasto calórico y para que...