jueves, 22 de junio de 2023

8 Ejercicios para el nervio ciático

Los ejercicios para el nervio ciático, como los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, permiten aliviar el dolor y la inflamación, mejoran los movimientos de la pierna y promueven el fortalecimiento de los músculos alrededor del nervio ciático, y deben ser realizados siempre bajo la orientación de un fisioterapeuta, ya que es importante evaluar el dolor y el tipo de limitación de cada persona.

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo e inicia en la columna lumbar, pasa por los glúteos y la parte posterior del muslo, extendiéndose hasta los pies. Cuando hay inflamación de este nervio, la persona puede tener dolor que se irradia para la pierna, con sensación de hormigueo o ardor.

Es importante consultar al ortopedista siempre que presente dolor en la ciática para que realice el diagnóstico, identifique la causa del dolor e inicie el tratamiento más indicado que puede ser con un fisioterapeuta o medicamentos prescritos por el médico. Conozca más sobre los medicamentos para el dolor del nervio ciático.

Ejercicios para fortalecer el nervio ciático


Los ejercicios de fortalecimiento para el nervio ciático tienen como objetivo prevenir nuevos episodios de dolor e inflamación en el nervio debido a que fortalecen los músculos del core, como las lumbares, abdomen y glúteos, que dan sostén a la columna y al nervio.

1. Contracción del abdomen

El ejercicio de contracción del abdomen trabaja la respiración y el fortalecimiento de los músculos del abdomen.

Cómo se realiza: recostarse boca arriba y doblar las piernas, manteniendo los pies en el piso. Exhalar el aire de los pulmones lo máximo posible, contrayendo el abdomen como si estuviera llevando el ombligo en dirección a la espalda, manteniendo esta contracción alrededor de 10 segundos y después relajar completamente, inhalando lentamente.

Fuente:
Tua Saúde

#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #abdomen #clasesonline #ejercicio #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...