Además, estos ejercicios también fortalecen los glúteos, aumentando la masa muscular de la zona y disminuyendo el exceso de celulitis.
Es importante que estos ejercicios sean realizados bajo indicación y orientación de un profesional en educación física para evitar lesiones, principalmente en caso de personas con poca flexibilidad o sedentarias. También es importante realizar estiramiento de las piernas antes de hacer estos ejercicios.
Ejercicios para la parte posterior de las piernas
Entre los principales ejercicios para la parte posterior de las piernas se incluyen:
1. Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio completo que involucra varias articulaciones y músculos, incluyendo aquellos presentes en la parte posterior de los muslos. Hay varias maneras de realizar las sentadillas, pudiendo ser realizadas solo con el peso del cuerpo, con mancuernas o con las barras en la espalda o en los hombros de acuerdo con el nivel de entrenamiento de la persona y el objetivo.
En caso de posicionar la barra en los hombros, es importante sostenerla adecuadamente cruzando los brazos, es decir, la mano derecha debe sostener la barra tocando el hombro izquierdo y viceversa. En caso de posicionar la barra en la espalda, que es lo más común, se recomienda que esta sea sostenida colocando los codos en dirección al piso.
En ambos casos, se deben mantener los talones fijos en el suelo y realizar el movimiento de acuerdo con la orientación recibida y en su amplitud máxima para que los músculos sean trabajados correctamente.
Cómo realizar en casa: en casa, es posible realizar las sentadillas con el propio peso del cuerpo y con las mancuernas, también debe prestarse atención a la amplitud del movimiento y a la fijación de los talones en el suelo
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #abdomen #clasesonline #ejercicio #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario