Incita tu apetito
Si tienes problemas para estimular tu apetito, los principios amargos de esta planta ayudarán a mejorar tus movimientos estomacales y de este modo a estimular el apetito. Esta planta está indicada en casos de personas con anorexia, niños sin apetito y personas que tras la recuperación de algún accidente han perdido el apetito.
Ayuda en digestiones pesadas
El ajenjo estimula la generación de la hormona gastrina, encargada de ayudar a digerir los alimentos.
Reduce tus gases
Debido a su ayuda en la digestión, evitarás gran parte de los gases producidos por la mala digestión de los alimentos.
Combate la halitosis
Si sufres de halitosis el ajenjo puede ayudarte a reducir el mal olor producido en la boca ya que su aroma es muy fuerte.
Cuida de tu hígado
Dado que es una planta amarga, estimula el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, facilitando así el movimiento de la bilis.
Contraindicaciones
Se utiliza como planta medicinal, y la propiedad más importante es la aperitiva Se utiliza como tónico estomacal (contrarresta la indigestión y el dolor gástrico), vermífugo y antiséptico. El aceite de ajenjo puro es muy venenoso. Afecta el sistema nervioso. Hojas y pimpollos se cosechan al principio de su fructificación, necesitando un secado natural o artificial. Sus sustancias activas incluyen silica, dos elementos amargos (absintina y anabsintina) a las que debe sus propiedades digestivas; aceite esencial rico en tuyona de acción vermífuga y emenagoga, pero tóxica en dosis altas; sales minerales (nitrato potásico), tanino y resina, ácido málico, y ácido succínico.
Fuente:
Blog Farmacia Ribera
Procesos Plásticos Inyectables.
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #clasesonline #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario