El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo e inicia en la columna lumbar, pasa por los glúteos y la parte posterior del muslo, extendiéndose hasta los pies. Cuando hay inflamación de este nervio, la persona puede tener dolor que se irradia para la pierna, con sensación de hormigueo o ardor.
Es importante consultar al ortopedista siempre que presente dolor en la ciática para que realice el diagnóstico, identifique la causa del dolor e inicie el tratamiento más indicado que puede ser con un fisioterapeuta o medicamentos prescritos por el médico. Conozca más sobre los medicamentos para el dolor del nervio ciático.
Ejercicios para fortalecer el nervio ciático
Los ejercicios de fortalecimiento para el nervio ciático tienen como objetivo prevenir nuevos episodios de dolor e inflamación en el nervio debido a que fortalecen los músculos del core, como las lumbares, abdomen y glúteos, que dan sostén a la columna y al nervio.
3. Almohada entre las rodillas
El ejercicio con la almohada entre las rodillas ayuda a fortalecer el abdomen y glúteos, además de músculos internos del muslo.
Cómo se realiza: acostarse en el piso con las piernas dobladas y los pies apoyados en el piso. Colocar una almohada o un cojín entre las rodillas, manteniendo la contracción del abdomen y al mismo tiempo, apretar una pierna contra la otra durante 5 segundos y soltar. Repetir este ejercicio 3 veces.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #abdomen #clasesonline #ejercicio #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario