Además, estos ejercicios también fortalecen los glúteos, aumentando la masa muscular de la zona y disminuyendo el exceso de celulitis.
Es importante que estos ejercicios sean realizados bajo indicación y orientación de un profesional en educación física para evitar lesiones, principalmente en caso de personas con poca flexibilidad o sedentarias. También es importante realizar estiramiento de las piernas antes de hacer estos ejercicios.
Ejercicios para la parte posterior de las piernas
Entre los principales ejercicios para la parte posterior de las piernas se incluyen:
2. Peso muerto tradicional
El peso muerto o deadlift es uno de los principales ejercicios para trabajar la parte posterior de los muslos y los glúteos, y puede ser realizado tanto con la barra como con las mancuernas, dependiendo de la preferencia y del grado de entrenamiento de la persona. El movimiento que se realiza en el peso muerto es simple, la persona debe sostener la carga en frente de su cuerpo más o menos a la altura de la cadera y luego bajarla, manteniendo la espalda alineada y las piernas estiradas o levemente flexionadas. Una forma de dar mayor énfasis al movimiento, es llevar la cadera hacia atrás en el momento de bajar la carga.
Existe también una variante de este ejercicio que consiste en colocar la barra en la espalda, como en las sentadillas, y la persona realiza el movimiento del peso muerto.
Cómo realizar en casa: para realizar el peso muerto en casa, basta tener dos objetos con pesos semejantes que desempeñen el mismo papel de las mancuernas para realizar el mismo movimiento.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #abdomen #clasesonline #ejercicio #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario