jueves, 16 de noviembre de 2023

Encino

Beneficios de la corteza de encino

Ayuda a reducir la hinchazón del estómago
La corteza de encino es rica en propiedades medicinales gracias a que cuenta con flavonoides, taninos y otras sustancias que le permiten actuar sobre el organismo. Sus acciones antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la hinchazón del estómago, aliviando el dolor que causa esta condición.

Combate problemas digestivos
En casos de diarrea se indica el consumo de la corteza de encino, gracias a que cuenta con taninos que se encargan de estimular la resequedad de la mucosa gástrica para el alivio de esa molestia. Combate además la indigestión, sus acciones permiten estimular la buena digestión de los alimentos, para esto se sugiere consumir una taza de té después de los alimentos.

Ayuda a cuidar los dientes y salud bucal
Las cocciones de la corteza de encinas son de gran ayuda para problemas bucales como: dolor de muelas, sangrado de encías y personas también aseguran que ayuda a fortalecer los dientes flojos. La forma de utilizarlo es haciendo buches con la cocción 3 veces al día.

Combate la inflamación por hemorroides
Preparando una cocción de la corteza de encino podrás combatir las hemorroides haciendo un baño de asiento durante unos minutos, esto gracias a que cuenta con una gran capacidad antiinflamatoria qué reducirá las molestias de las hemorroides. El beneficios lo podrás notar desde los primeros baños de asiento.

Detiene la caída del cabello
Si quieres fortalecer tu cabello, basta con preparar una cocción de la corteza de encino para recibir un importante beneficio capilar ya que al aplicar la cocción como si se tratase de un baño tu cabello se fortalecerá y recuperará el color.

Forma de uso:

Infusión:
En una taza de agua agregamos un pequeño trozo de corteza de encino, dejamos hervir por 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar por unos minutos más, colamos y servimos.

Contraindicaciones

· No se debe emplear la corteza de encino en casos de úlceras digestivas.
· Mujeres embarazadas y en etapa de lactancia no debe consumir la corteza de encino.
· No se debe consumir este producto en casos de estreñimiento, anemia o infecciones.

Fuente:
HierbasMx

#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #clasesonline #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...