La lengua de vaca tiene diferentes usos medicinales, generalmente es utilizada como infusión para tratar padecimientos estomacales como infecciones. Asimismo, su consumo habitual ayuda a la producción de bilis y evita la aparición de úlceras estomacales. Por otro lado, la planta untada con alcohol disminuye la fiebre, reduce la hinchazón y cicatriza heridas.
Para los niños puede ser un buen tratamiento coadyuvante de las paperas, además de que su raíz es tónica, laxante y depurativa.
Asimismo, la lengua de vaca tiene uso dermatológico por ser un tratamiento para la piel y aliviar las llagas, ampollas y quemaduras.
Lengua de vaca y toxicidad
A pesar de sus diversos usos medicinales, la lengua de vaca también es considerada tóxica debido a la presencia de hidroxiantraceno y oxaltos. Para algunas personas esta planta podría provocarles dermatitis y suele ser tóxica para algunos animales, ocasionando envenenamiento.
Lo recomendable es que acudas a la lengua de vaca solamente cuando un experto te lo aconseje, pues su mal uso podría ser muy dañino para la salud.
Fuente:
AD
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario