Los pequeños cambios también son pérdidas. Sin embargo no sabemos experimentarlas sin sufrimiento, la mayoría de las veces nos desagrada atravesar por estas circunstancias porque sentimos salir de nuestra zona de confort.
Sin duda, no podemos evitar que existan los cambios ya que forman parte de la vida, por lo tanto necesitamos aprender mejores formas de afrontarlos, aquí mencionamos tres puntos importantes:
1-GENERAR UN CAMBIO DE ACTITUD
- Cerrar, terminar, finiquitar, quitar, terminar, cortar, limpiar, etc…
- Estas son algunas palabras que pueden generar emociones negativas al escucharlas.
- Aún cuando deseamos que termine algún acontecimiento existiría de por medio una sensación desagradable como resultado.
- Es muy importante re-significar el sentido de las palabras para transformar la sensación que genera un cambio fuerte y de esa manera atravesar el proceso de la mejor forma para cada persona.
- Además de evitarnos las consecuencias toxicas de las emociones negativas, podríamos ahorrar tiempo y recursos.
2-APRENDER A GENERAR UN APEGO SANO
Apego, si bien el apego se genera cuando existe una parte adictiva a algo, el apego sano sería cuando no generamos esa dependencia a alguna experiencia, diferenciar esto es indispensable para elegir nuestra respuesta ante algún vínculo, tiene que ver con definir como queremos relacionarnos, teniendo presente el motivo, el objetivo y la forma de cierta relación o vínculo. De forma preventiva si tenemos claras estas características evitaríamos generar expectativas, esperar cosas de parte del otro y al final evitar problemas al respecto.
Si bien nuestra cultura cuenta con una actitud muy divertida acerca de la muerte, sigue siendo un tema tabú, para muchos y como consecuencia de la misma actitud, en el fondo existe mucho miedo, gran parte de esto tiene que ver con la falta de responsabilidad respecto a los estilos de vida, un gran ejemplo es cuándo perdemos la salud y se presenta la enfermedad, sólo hasta que vemos la perdida de algo, damos una respuesta para remediar. Tendremos que identificar las etapas del proceso de duelo para saber cómo responder antes de presentarse la perdida y dejar de actuar para remediar sino para prevenir.
Aprender a cerrar, despedir o terminar los ciclos es parte de esta nueva cultura.
Te invitamos a asistir a nuestro taller de “Cierre de Ciclos” en Tao University, te compartiremos estrategias y herramientas que te ayudarán a experimentar las pérdidas de una forma más armoniosa.
Inscríbete, te garantizamos un armonioso cierre de año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario