El Tai Ji Quan es un arte marcial, que es utilizado por los monjes taoístas como gimnasia para la longevidad, bienestar y para acercarse a lo que ellos llaman Tao. El Tai Ji Quan es realizado en China, en parques y escuelas, como un ejercicio que mantiene el cuerpo flexible, relajado, la mente con claridad y en estado de relajación.
Occidente hace muchos años descubrió los beneficios del Tai Ji Quan, así que se han realizado diversos estudios científicos del ejercicio llamado Tai Ji Quan o también conocido como Tai Chi Chuan; entre estos estudios, se encuentran los realizados por la universidad de Harvard, donde dan validez de los beneficios que reporta realizar Tai Ji Quan.
En la Universidad de Harvard, se pudo observar que el Tai Ji Quan, mejora el equilibrio y los huesos, Alivia las molestias y dolores, Fortalece el corazón, Hace más profunda y rica la respiración, Agudiza la mente, Mejora el bienestar psicológico y la calidad de sueño.
Para los estudiosos de Harvard es muy importante realizar Tai Ji Quan, ya que ayuda a que el equilibrio mejore, para prevenir caídas, de tal manera que cuando estudiaron los huesos observaron que el Tai Ji Quan ralentiza el descenso en las tasas de densidad mineral òsea, en particular en mujeres postmenopáusicas.
En el estudio de Harvard se afirmo, que el Tai Ji Quan, es muy seguro a la hora de ser realizado por personas frágiles, desentrenadas, con equilibrio deficiente, incluso en personas con trastorno de equilibrio en el oído interno o personas muy mayores, e incluso es recomendado por la Universidad de Harvard, para deportistas, gente normal y para todo el mundo, por lo que hace que sea un excelente ejercicio para prevenir caídas y por lo que ahora es sugerido cada vez más para la rehabilitación del equilibrio y prevención de caídas.
En el estudio de Harvard, se menciona que los problemas de equilibrio pueden corregirse en su mayoría y se pueden prevenir las caídas. Para la terapia se recomienda el Tai Ji Quan por que proporciona los ejercicios de resistencia, equilibrio y movilidad, además de que se demostró en los estudios que el Tai Ji Quan ayuda a mejorar el equilibrio y a reducir el número de caídas, por que aborda los movimientos de forma suave y gradual, lo cual lo hace accesible a todas las personas, de todas las edades y estados de forma física.
El Tai Ji Quan, permite compensar las deficiencias en los cuatro sistemas corporales que son el musculoesquelético, sensitivo, neuromuscular y cognitivo, que son inherentes a la pérdida de equilibrio.
El estudio acerca de la reducción de caídas, arrojó que las revisiones sistemáticas y los metaanálisis de los ensayos clínicos han estudiado la influencia del Tai Chi Chuan, donde el conjunto de los datos sugieren que el Tai Chi Chuan reduce de forma significativa la probabilidad de sufrir una caída, incluso si se compara en ensayos aleatorizados con otros ejercicios activos o con intervenciones de entrenamiento del equilibrio e incluso se comprobó que el Tai Ji Quan ayuda a la concentración de las personas.
En la enfermedad de Parkinson es muy recomendable hacer Tai Ji Quan, por que aumenta el equilibrio y el control motor.
Cuando se padece osteoporosis y que la mayoría de pacientes con osteoporosis son mujeres, es mayor el riesgo de pérdida ósea, lo cual trae como consecuencia fracturas por que la densidad ósea disminuye considerablemente; la terapia farmacológica resulta cara y con efectos adversos, además de ser incierto el resultado, por ello, las guías clínicas del tratamiento incluyen la práctica de ejercicio Tai Ji Quan, por que se comprobó científicamente que puede afectar de manera positiva a la densidad mineral ósea baja, por que los huesos cambian lentamente en las personas que practican Tai Ji Quan, por mucho tiempo, demostrando en laboratorio, que un conjunto de personas que fueron sometidas al estudio durante 7 años, se encontró que los que hacían Tai Ji Quan mostraron mayor densidad ósea en las caderas y la columna vertebral. Otro estudio también demostró que los practicantes de Tai Ji Quan, hacían más lenta la reducción de densidad ósea, por lo que se mantenían fuertes más tiempo que la mayoría de las personas a su edad, esto demuestra que el Tai Ji Quan ayuda a lograr que la longevidad y bienestar sean una realidad en el ser humano, tan solo practicando al menos 5 días a la semana Tai Ji Quan.
Para realizar los ejercicios que se recomiendan para mejorar el equilibrio y la calidad ósea, te invitamos a seguir el canal de Youtube de Tao University México, donde encontrarás información útil de Tai Ji Quan y arte oriental.
También te invitamos a clases en la escuela Tao University que contamos con clases zoom online y presenciales con grupos reducidos en Polanco, Ciudad de México.
Las clases de Tai Ji Quan se imparten vía zoom en horario de Ciudad de México,
Tai Ji Quan. Lunes, miércoles y jueves a las 7:30 am
Tai Ji Quan. Lunes y miércoles 19:00 h
Tai Ji Quan. Martes y jueves 18:00 h
Whats app 5575529384
www.TAOUNIVERSITY.mx
taouniversitymexico@gmail.com
Inbox en las redes Tao University Facebook y Tao University México Instagram
Creo que es tanto como ejercicio como una forma de relajación es realmente bueno, aunque apenas hace poco empecé a practicarlo y espero poder seguirlo haciendo.
ResponderBorrarRealmente la admiro mucho shifu Mireya.🙏🙏🙏