viernes, 11 de noviembre de 2022

Beneficios del limón

El limón además de aumentar las defensas, podría aportar otros beneficios para la salud, que incluyen:

1. Favorecer la pérdida de peso
El limón ayuda a adelgazar aporta pocas calorías, fibras y ayuda a desintoxicar el organismo. Además de esto, se piensa que la vitamina C podría acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo que favorecería el proceso de pérdida de peso.

Beber agua sin azúcar o endulzante ayuda a limpiar las papilas gustativas, disminuyendo las ganas de consumir alimentos dulces, y posee efecto diurético, el cual ayuda a eliminar la retención de líquido presente en el organismo a través de la orina.

2. Prevenir el estreñimiento
El limón ayuda a estimular el intestino por ser rico en fibras que favorecen el paso de las heces a través del mismo, especialmente si se toma con agua tibia en ayunas.

3. Ejercer efectos gastroprotectores
Uno de los compuestos activos del limón es el limoneno, el cual ha demostrado tener efectos antiinflamatorios y antimicrobianos contra la Helicobacter pylori, además de prevenir el surgimiento de úlceras estomacales y duodenales.

4. Proteger de infecciones
Gracias al limoneno, el limón posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a combatir enfermedades como la candidiasis, gripe, resfriados u otras bacterias como S. aureus, S pneumoniae, M. catarrhalis, entre otros.

5. Cuidar de la piel
Por ser rico en vitamina C, el consumo regular de limón promueve la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno, una estructura que le da firmeza y elasticidad a la piel, acelerando la cicatrización de las heridas. Además de esto, es rico en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento precoz y el surgimiento de arrugas.

6. Disminuir la presión arterial
El limón podría ayudar a regular la presión arterial, debido a que es rico en flavonoides que ejercen un efecto inhibitorio en la vasoconstricción de las arterias, relajando los vasos sanguíneos y mejorando así el flujo sanguíneo. Además de esto, la vitamina C también se ha relacionado con una disminución de la presión arterial.

7. Prevenir la anemia
El limón ayuda a prevenirla anemia porque contiene vitamina C, la cual favorece la absorción del hierro a nivel intestinal, principalmente el hierro proveniente de alimentos de origen vegetal. Para ello, es importante consumir los alimentos ricos en este mineral en conjunto con una alimento fuente de vitamina C como el limón.

8. Prevenir piedras en los riñones
El ácido cítrico presente en los limones podría ayudar a prevenir la formación de piedras en los riñones, debido a que la orina es menos ácida. Además de esto, ejerce propiedades diuréticas que también ayuda a prevenir la formación de cálculos.

9. Prevenir algunos tipos de cáncer
El limón contiene diversos compuestos bioactivos como los limonoides y flavonoides que poseen propiedades antitumorales, antiinflamatorios y antioxidantes que evitan las formación de radicales libres, inducen la apoptosis e inhiben la proliferación celular.

10. Prevenir el acné
El limón al poseer propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias permite destruir algunos tipos de bacterias que están implicados en la formación del acné

Contraindicaciones del limón en ayunas

La práctica de beber agua con limón en ayunas no debe realizarse si:

Sufres de úlceras estomacales, pues el cítrico podría agravar la condición.
· Padeces gastritis, cuyos síntomas podrían incrementarse con este hábito.
· Tienes llagas o heridas en la boca o lengua.
· Sufres de sensibilidad dental, dientes débiles o daños en el esmalte dental, ya que el limón podría empeorar estas condiciones.
· En el caso de personas con anemia o carencia de algún mineral como el calcio, esta práctica debe evitarse.
· Padeces de enfermedades reumáticas, artríticas u osteoporosis.
· Padeces de acidez frecuente.
· Sufres de inflamación de la próstata o la uretra, pues los síntomas de estas condiciones se verán incrementados por esta práctica.
· Tampoco se recomienda durante el período menstrual ni en mujeres que sufran de muchos dolores y molestias durante los días de la regla.

Exceptuando a las personas que sufren de las condiciones mencionadas anteriormente, y siempre que no te excedas del vaso o medio vaso con zumo de limón recomendado al día, difícilmente presentarás alguna molestia. Sin embargo si consumes más de un vaso con este cítrico al día existen algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta y que podrían afectar tu salud:

· Debilitamiento del esmalte dental producto de la ingesta excesiva de ácido cítrico, lo que a mediano plazo puede generar sensibilidad en los dientes.
· Acidez frecuente cuando se ingiere en abundantes cantidades. Aunque el limón ayuda a equilibrar el pH de nuestro cuerpo evitando la acidez, si lo ingerimos en exceso podemos obtener el efecto contrario.
· Puede conducir a deshidratación si se abusa de su consumo, pues esta bebida es diurética y debe tomarse con moderación procurando reponer líquidos bebiendo agua a lo largo del día.

Fuente:
TUASAÚDE
UNCOMO

#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ejercicios para aumentar masa muscular: rutina de 20 minutos

Para ganar masa muscular es necesario realizar ejercicios de anaeróbicos, debiendo seguir una rutina de entrenamiento de 20 minutos, por lo ...