Los principales beneficios del kiwi para la salud son:
1. Combatir el estreñimiento
El kiwi es una fruta rica en fibras, principalmente pectina, que mejora el funcionamiento intestinal, aumentando la retención de agua en las heces, facilitando su evacuación por el intestino, ayudando a combatir y prevenir el estreñimiento. Conozca otros alimentos ricos en pectina.
2. Prevenir la presión alta
Por tener buenas cantidades de potasio, un mineral que promueve el relajamiento de las arterias y elimina el exceso de sodio del organismo, el kiwi ayuda a prevenir el aumento de la presión, siendo una óptima opción para las personas que sufren hipertensión arterial.
3. Reducir el colesterol
El kiwi es rico en fibras, las cuales disminuyen la absorción de grasas de los alimentos a nivel intestinal, ayudando a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Además de eso, el kiwi es rico en vitamina C y betacarotenos, compuestos bioactivos con acción antioxidante que combaten el exceso de radicales libres, previniendo la oxidación de las células de grasa y equilibrando los niveles de colesterol en sangre.
4. Ayudar a perder peso
Por ser una fuente de fibras,, el kiwi aumenta el tiempo de digestión de los alimentos en el estómago, prolongando la saciedad a lo largo del día y ayudando así en la pérdida de peso. Además de eso, el kiwi es muy bajo en calorías, siendo una fruta aliada para utilizar en las dietas para adelgazar.
5. Evitar la diabetes
El kiwi es una fruta con bajo índice glucémico, lo que produce un aumento del tiempo de absorción de azúcar de los alimentos, equilibrando los niveles de glucosa en la sangre y evitando la resistencia a la insulina y la diabetes.
6. Mantener la salud de los huesos
El kiwi es rico en vitamina K, una vitamina que ayuda en la producción de una proteína importante que se encarga de fijar el calcio en los huesos, manteniendo la salud ósea, evitando situaciones, como osteopenia y osteoporosis. Conozca otros alimentos con la vitamina K.
7. Fortalecer el sistema inmunológico
El kiwi fortalece el sistema inmunológico por ser rico en vitamina C y carotenoides, nutrientes que protegen las células del sistema inmune contra los radicales libres, evitando el surgimiento de gripes y alergias, por ejemplo.
8. Combatir la anemia
El kiwi tiene óptimas cantidades de vitamina C, un nutriente que facilita la absorción de hierro que está presente en los alimentos, ayudando a combatir la anemia, ya que este mineral es esencial para la formación de hemoglobina, un componente de los hematíes que se encuentra reducido en casos de anemia.
9. Evitar el envejecimiento prematuro
El kiwi es rico en vitamina C, un nutriente que participa en la formación de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel, evitando el envejecimiento prematuro.
Además de eso, la vitamina C y los carotenoides presentes en el kiwi también tienen acción antioxidante, ayudando a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres, evitando la formación de arrugas y flacidez.
10. Mejorar la recuperación muscular
Por tener buenas cantidades de potasio, el kiwi ayuda a mejorar las contracciones del músculo, aumentando la recuperación muscular después del entrenamiento y evitando el surgimiento de calambres.
Contraindicaciones o efectos secundarios del kiwi*
El kiwi es muy conocido por su característico sabor y color, así como también por su áspero exterior. Sin embargo, esta fruta posee ciertas reacciones adversas cuando es consumida en grandes cantidades:
- Aquellas personas con úlceras de estómago o gastritis recomendamos evitar la ingesta del Kiwi debido a que es una fruta ácida que en estómagos sensibles pueden producir dolor al aumentar la acidez.
- Hay que tener cuidado si bebemos frecuentemente los famosos zumos verdes ya que están muy cargados de Kiwi y al ser un alimento con alto contenido en ácidos, podría dañar nuestro esmalte dental adquiriendo un color amarillento.
- Aquellas personas con problemas de migraña deben moderar el consumo de Kiwi después de que un estudio científico haya demostrado que el consumo de alimentos cítricos como el kiwi o la naranja, podrían agravar los dolores de migraña debido a la acumulación de histamina.
- Debido a su alto contenido en vitamina K, aquellas personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes deberían consumir el Kiwi con moderación ya que podría entrar en conflicto con los medicamentos debido a la propiedad coagulante que aporta la vitamina K.
- Las personas con alergia a las LTP es probable que sean alérgicos al Kiwi por lo que no recomendamos su ingesta.
- Un consumo excesivo de Kiwi podría generar problemas de diarrea.
TuaSaúde
*Sala de prensa
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #clasesonline #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario