jueves, 27 de abril de 2023

Kaki o caqui

¿Qué beneficios tienen los caquis para la salud?

Más allá de ser una fuente estelar de carbohidratos, los caquis contienen otros nutrientes y beneficios para la salud que los hacen merecedores de un lugar en tu plato.

1. Los caquis pueden ayudar a prevenir los calambres
Con 270 miligramos de potasio por fruta, tanto como dos tercios de un plátano, los caquis son una sabia elección para cualquier atleta, confirma Ehsani. "El potasio es un importante electrolito que todo el mundo necesita a diario, pero especialmente para el rendimiento de un atleta. Un consumo bajo de potasio puede provocar calambres musculares", afirma. Los caquis también favorecen a tener un corazón y huesos fuertes.

2. Los caquis son un alimento saludable para el corazón
Un caqui aporta 6 gramos de fibra, un tipo de carbohidrato saludable que se ha relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. El potasio de los caquis también puede ayudar a reducir la presión arterial. Además, se ha demostrado que un consumo adecuado de folato y vitamina C reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, y el caqui contiene ambas vitaminas.

3. Los caquis protegen tu visión
Los caquis son muy ricos en luteína y zeaxantina, dos formas de betacaroteno que favorecen la salud ocular. Estos antioxidantes actúan como primera línea de defensa para evitar la pérdida de visión relacionada con la degeneración macular asociada a la edad

4. Los caquis ayudan a reforzar el sistema inmunitario
"Los caquis son una buena fuente de vitamina C y vitamina A, dos antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de muchas enfermedades", dice Ehsani. Estos antioxidantes combaten los radicales libres y ayudan a controlar la inflamación.

Debido al desgaste de las largas sesiones de entrenamiento, "los atletas de resistencia tienden a ser más susceptibles a las infecciones de las vías respiratorias superiores que la persona media. Consumir una buena fuente de frutas y verduras ricas en vitamina C, como los caquis, es una forma de combatir las infecciones", añade Ehsani.

Aunque ninguna dieta puede prevenir una infección, sí puede ayudar a reforzar las defensas del organismo para combatir cualquier invasor extraño antes de que provoque una enfermedad completa. "Consumir alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a la absorción de los alimentos ricos en hierro, también". (El hierro es un mineral también bastante importante para las atletas en particular).

Contraindicaciones


Consumido en altas cantidades puede producir un efecto laxante.

Fuente:
Runnersworld

#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #clasesonline #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...