jueves, 20 de abril de 2023

LA VIDA TERRENA Y LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL MÁS ELEVADA.


Algunos dicen: “La vida terrena no es sólo para perseguir el disfrute material, sino también para perseguir la búsqueda y el anhelo espirituales más elevados.”


Algunas personas dicen: "La vida no es solo para la búsqueda del disfrute de la vida material, sino también para búsquedas y anhelos espirituales más elevados. Este es un estado de alto nivel. Algunas personas viven una vida rica, pero no tienen nada espiritual, ellos solo puede ser un nuevo rico". Liu Yuxi escribió en "La inscripción de la habitación humilde": "Si la montaña no es alta, habrá un nombre si hay inmortales. Si el agua no es profunda, habrá un espíritu si lo que hay son dragones. Esta es una habitación humilde, pero soy virtuoso. "Incluso si estoy en una habitación en mal estado, todavía puedo encontrar la paz interior en un espacio pequeño y en ruinas. Esta es la búsqueda espiritual.

Hay un pobre y un rico que discuten sobre qué es la felicidad. El pobre dijero: "Soy feliz como soy ahora". El rico lo rechazó y dijo con desdén: "Tú vistes ropa sencilla y vives en una casa rota, pero yo tengo cientos de casas y mil acres de campos. ¿Cómo puedes decir que eres feliz?"

Impermanencia, y luego … un incendio quemó la casa del hombre rico; una inundación arrastró la tierra fértil del hombre rico hasta convertirla en un pantano. De la noche a la mañana los ricos se convirtieron en mendigos. Más tarde, cuando el mendigo estaba pidiendo comida, pasó por la casa del hombre pobre, así que subió a pedir un cuenco de agua para beber. El hombre pobre reconoció aquel mendigo frente a él, que era el antiguo hombre rico, y le preguntó: "¿Qué crees que es la felicidad ahora?" El mendigo dijo: "La felicidad es el cuenco de agua en tu mano ahora".

La felicidad material tiene limitaciones, si hay una pulgada, quiero un pie, si tengo un cuenco, quiero una olla, la felicidad no se basa simplemente en lo que tengo, sino en querer lo que tengo. Así que la persona que no tiene nada es la más feliz, porque lo tendrá todo. Cuando las personas llegan a la vejez, no miran lo que les falta, sino lo que tienen. Si mantienes esta mentalidad, no te quejarás y quejarás, ya que estarás sentado en el patio, teniendo una reunión con algunos amigos, mirando las flores y la luna, ¿qué vida es mejor que esta? La búsqueda de la felicidad espiritual es la mayor felicidad. Cuando encuentre contratiempos, puede enfrentarlos con calma y mantener una actitud optimista. Si es rico y feliz en su corazón, será la persona más rica del mundo, incluso sin dinero o con dinero.

Textos de los Maestros Chinos Taoístas de Wudang, vivos en la actualidad, del palacio de los patriarcas, 10/abril/ 2023



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...