domingo, 14 de febrero de 2021

5 Hábitos que te llevarán al camino de la Superación personal

La superación personal se refiere al crecimiento o desarrollo que toda persona puede lograr a través de su voluntad, es un proceso de transformación mediante el cual, una persona adopta nuevas formas de pensamiento que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes para mejorar su bienestar y calidad de vida.

En ocasiones se puede percibir a la superación personal como el cúmulo de logros materiales, sin embargo, el éxito de la superación personal se basa en la constante búsqueda de mejorar nuestras actitudes, pensamientos, comportamientos y añadir valores personales, así como el continuo aprendizaje. Pero ¿cómo lograrlo? ¿Por qué algunas personas lo logran y otras no?

En realidad, todas las personas tenemos etapas en las cuales buscamos cambiar algún aspecto de nuestra vida, tal vez en relación a otros, o bien, en relación a cumplir metas, o simplemente en relación a la satisfacción personal por logros. Así que, a continuación, mencionaré 5 formas que nos ayudan a guiar la gran labor y responsabilidad de nuestro crecimiento personal.

1) Toma una hoja de papel y divídela con una línea, del lado izquierdo escribe 1 cambio que quieres realizar con respecto a tus pensamientos (dejar de pensar en eso que no tiene respuesta, desechar pensamientos paja, pensar menos fatalista), otro cambio con respecto a tus valores (quiero ser más honesto, necesito ser más responsable con respecto a…, ser más cortes) y uno ultimo con respecto a tu salud física (correr 20 min por la mañana, realizar alguna disciplina de 2 a 3 veces por semana). Posterior, del lado derecho, escribe al parejo de lo anterior las respuestas a las siguientes preguntas ¿Cuándo quiero comenzar este cambio? Fecha y día ¿Qué necesito para lograrlo? ¿Qué me puede impedir lograrlo? ¿Para qué necesito este cambio?

2) Una vez identificados los puntos anteriores y respondidas las preguntas, el siguiente paso es regalarnos la práctica de la meditación; dicha práctica contribuye a la plasticidad neuronal que es necesaria para permitir que nuevos canales neuronales permitan el cambio personal que nos llevará a la superación personal; además de contribuir a tener una energía más alta.

3) Si dentro de nuestros propósitos no hemos incluido un cambio con respecto a nuestra alimentación, será necesario hacerlo, la importancia de hacerlo radica en el nivel de energía que necesitamos para poder realizar y concluir nuestros cambios hacia la superación personal, pues los alimentos que consumimos se convierten, literal, en energía de pensamientos, y deben poseer una óptima calidad para cambiar.

4) El cerebro debe ser estimulado con los logros que nos propusimos; así que, la forma más intensa de estimular y excitar al cerebro para que siga queriendo tener logros y avances, es la recompensa. Será importante hacer una lista de esas recompensas, por ejemplo, si logré ser más responsable con mis tareas, si logre ir a correr los 20min, mi recompensa será ir a un spa para que me den un masaje, o bien, ir a un restaurante que me guste, comprar algún alimento que sea gourmet, hacer alguna actividad con alguien, etc, La intención es que tu cerebro se sienta estimulado por el logro propuesto, eso hará que te esfuerces y sí lo logres.

5) Por último, la constancia en los puntos anteriores nos permitirá vivir en la invariable superación personal; haciendo de la constancia, hábitos que perduran y nos proporcionan una excelente calidad de vida.

Como sugerencia, dentro de la escuela Tao University, puedes encontrar clases de meditación y clases relacionadas hacia artes marciales, lo anterior es pilar para nuestro trabajo de superación personal.

Dalia Balderas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...