viernes, 12 de febrero de 2021

FELIZ AÑO NUEVO 新年快乐 xīn nían kuài le

Todo el equipo de Tao University, le deseo felicidad y prosperidad 恭喜发财 Gōngxǐ fācái
Gracias, 謝謝 Xié Xie

Los chinos en estas fechas celebran el año nuevo chino, con la danza del león, que limpia y ahuyenta los malos espíritus. Este 12 de Febrero 2021 se celebra el año de búfalo de metal, que para China es el año 4719. A diferencia de occidente, el año nuevo chino, dura 15 días, que concluyen, con el festival de las linternas.

Las personas búfalo son las nacidas durante los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033, 2045

COMIDA

Las comidas típicas en el año nuevo chino son Las comidas típicas del Año Nuevo son:

Pescado, por que se tiene la creencia que es de buena suerte.
Col, por que trae prosperidad.
Pastel o Torta de Año Nuevo Chino
Mandarinas y naranjas, para tener dinero y buena suerte.
Dumplings dulces (tāngyuán 汤圆), que simbolizan unidad y felicidad.

Dulces chinos tradicionales, se regalan y a veces no se comen, por que se cree que así en el se da la bendición para que la persona viva un año con dulzura y alegría, ademas que quien regala esa bendición también obtiene la bendición para sí mismo.

EJERCICIOS

12 de Febrero de 2021 es el Festival chino de la primavera es decir el año nuevo chino, en donde deberíamos esforzarnos en practicar artes marciales wudang los siguientes 27 días de forma continua a partir de hoy. Este es un buen momento para tener una base más sólida a través de las prácticas en interiores.

Practica Taichi, Vive Taichi, Filosofía de Tao University.

TRADICIÓN PARA EL AÑO NUEVO CHINO

De este día hasta el 8 de enero, se acostumbra regalar sobres rojos (Hong bao) con el símbolo chino de buena fortuna, en color dorado. Se colocan dulces o monedas en su interior y se regalan a amigos, ancianos y niños. Estos sobres también son repartidos en bodas o eventos especiales. El color rojo simboliza buena suerte y protege de espíritus negativos.

Cuando colocamos dinero dentro de los sobres, debe ser en pares, por que si no, se asocia con funerales.

La ropa interior que se usa de preferencia es roja, para tener buena salud, alejar la energía negativa y atraer la buena fortuna.

El símbolo Fu (buena fortuna) se coloca en puertas y ventanas, dirigido hacia el exterior, para invitar a la buena fortuna a entrar y se deja ahí todo el año.

Uno de los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino, es que este día y hasta el 8, se hace limpieza de todo, casa, cajones y closets, jardines, de nuestra mente, emociones y de nuestro propósito en la vida. De esta manera, quitamos la energía estancada, para que mantengamos buena salud, alegría y nos limpiemos de emociones retenidas.

Cuando ponemos orden en nuestras cosas, también ponemos orden y limpieza en nuestras ideas, para recibir el año con la mejor energía que podamos. Al limpiar damos entrada a la energía del Tao, es decir, al camino sin obstrucciones, a seguir nuestro camino recto, con esta limpieza, convertimos nuestros espacios en sagrados, por qué aumentamos el nivel de Luz de la atmósfera de nuestro espacio personal y al hacerlo se aumenta la calidad e vida y buena salud que podemos experimentar, te ayuda también a encontrar sentido a tu vida, y ser más asertivo en tus desiciones y proyectos.

RITUAL DE LIMPIEZA

La limpieza que se hace se lleva a cabo como un ritual, por ello, debemos estar relajados, que hayas descansado, no estar enfermo, cansado o de mal humor, de preferencia evitar si estás embarazada, sangrando o menstruando.

La limpieza se hace de preferencia antes del día 4 de febrero y se culminan los detalles antes del 8 de febrero.

Para iniciar el ritual, la casa debe estar barrida, trapeada, limpia y ordenada, por que así, al limpiar la casa, podemos ver los temas en los que andamos estancados, podemos guardar recuerdos gratos y desechar los que no son así, dejando espacio a lo nuevo.

Les comparto una tabla, para saber el significado de lo que acumulamos o mantenemos en desorden.

Cuando acumulas o está en desorden en:

1.- La entrada, es miedo a relacionarse con otras personas.
2.- El clóset, muestra la falta de control y análisis sobre las emociones.
3.- La cocina, indica, resentimiento o fragilidad sentimental.
4.- Escritorio o área de trabajo, indica, frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
5.- Atrás de puertas, miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
6.- Debajo de los muebles, se da demasiada importancia a las apariencias.
7.- Bodegas, se vive del pasado.
8.- El Garage, indica, temor y falta de habilidad para actualizarse.
9.- En toda la casa, indica, coraje, enojo, desidia y apatía en todos los aspectos de la vida.
10.- En pasillos, indica, conflictos para comunicarse, miedo a decidir y manifestar lo que se desea en la vida.
11.- En la sala, indica, temor al rechazo social.
12.- En el comedor, indica, miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

RITUAL para limpiar ANTIGÜEDADES y objetos heredados:

Para limpiar la energía de las personas a las que han pertenecido los objetos, se emplea incienso o aceite esencial natural, de naranja, limón, toronja o mandarina ( tenemos unos muy buenos en Tao University).

Se pasa por el humo del incienso los objetos o se limpian con el aceite.

En estos días, si se rompe un plato en estos días, decir “paz durante todo el año” rápidamente para que se mantenga la cadena de buena suerte y no se rompa.

Hay que evitar regañar a los niños para que no lloren, por que se dice que no es bueno iniciar el año escuchando llorar a un niño. Por ello se les mantiene contentos.

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA EL AÑO DEL BÚFALO DE METAL

Este 2021, el movimiento de energía que trajo la rata de metal que fue el 2020, el cual fue un año de pago de karmas, donde la rata de metal, nos mando el mensaje, a través de la gripe la cual es una oportunidad para movernos, relajarnos y reflexionar, el año rata de metal y el movimiento energético que hizo, es precedido y continuará este movimiento de energía, con el año búfalo, aun que ya no es un año de pago de karmas, por que el búfalo para China, representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistemáticos por los cuales en el 2021 pasará la humanidad.

Esto quiere decir que estas cualidades del búfalo, la humanidad deberemos integrarlas para elevar nuestra consciencia con el fin de mantenernos con vida y buena salud, en donde esta buena salud, podemos ver que comienza desde nuestros pensamientos, intenciones, deseos, abarcando el cuerpo, las emociones y acciones, que decantan en nuestro cuerpo, hogar, familia, barrio, sociedad y llegan como una acción directa, hacia el planeta y los habitantes inocentes y no humanos que viven en ella. Esto como humanidad es una invitación del búfalo para esforzarnos por elevar nuestra conciencia y de esta manera lograr entre todos un mejor trato al planeta y a todos los seres que le habitamos, para obtener una salud que va desde el interior del ser humano, la reflexión y aprendizaje que tuvimos el año de rata de metal, 2020.

La sustentabilidad hoy por hoy es la opción, donde esa sustentabilidad comienza en el mismo cuerpo, mente y emociones del ser humano, por lo tanto, para obtener y mantener la buena salud, es necesario aprender del propio cuerpo y mente, para saber como funciona uno, de tal forma que aprendamos a conservar nuestra salud y a sanarnos, a través de las cualidades del búfalo, que son, el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistemáticos, ya que los cambios económicos, y en general todos los cambios fuertes y totales que como humanidad y como planeta, hemos enfrentado y seguiremos enfrentando, nos llevan a replantearnos todo y a adaptarnos a estos cambios, que continuan en el año del búfalo de metal.

El búfalo trae cambios también a nivel conciencia humana, para dejar de lastimar a la madre tierra, lo cual se manifestará, en cambios geológicos y llamadas de atención de la madre tierra, a la cual debemos comenzar a conectarnos y escuchar, para integrarnos como seres humanos a la naturaleza, donde la muerte nos abrió y nos seguirá abriendo para sacar de adentro del ser humano, aquello que ya no sirve, aquello que debemos limpiar, para ser mas cuidadosos, amorosos y realmente cuidar a la madre tierra.

Es necesario comenzar a voltear a ver a madre tierra y hacer ya no solo hablar o pensarlo, ahora es el acto, para que el acto nos ayude como humanidad a que estos cambios a nivel planetario sean mas tolerables.

El búfalo viene a quitar la mala hierba, a limpiar el terreno para sembrar una nueva consciencia, donde exista mas compasión y escucha hacia la madre tierra, hacia el otro, hacia todos los seres.

Es tiempo de que América logre su verdadera libertad y tiempo en que el karma de naciones e individuos que han abusado, paguen su peaje kármico, ya que el búfalo, viene a limpiar el terreno, lo cual incluye a ciudades y poblaciones que han abusado de la madre tierra y los inocentes animales que han sido desplazados por el ser humano.

La invitación de la energía del búfalo de metal, es para preparar el terreno hacia una humanidad más consciente y llena de amor.

Copyright Mireya Mya Taichi/2021.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...