jueves, 18 de febrero de 2021

Taoísmo

Como religión nativa de China, el taoísmo está indisolublemente ligado a la cultura china. Se absorben, influyen y moldean mutuamente, y eventualmente dan lugar a las teorías e ideologías taoístas relativamente estables. El taoísmo es una religión politeísta en la que se venera a los dioses de la mitología antigua o de los creados por generaciones posteriores. Juntos, formaron la genealogía inmortal del taoísmo.

FUNDAMENTOS DEL TAOÍSMO

Las enseñanzas del taoísmo se remontan desde la antigüedad, en los escritos y enseñanzas de Lao Zi y Zhuang Zi, a través de las enseñanzas taoístas podemos conocer los dioses e inmortales, hasta los símbolos mágicos, entre los que se encuentran las teorías inmortales, el sistema de los inmortales, las habilidades y rituales taoístas, las escuelas y los orígenes etc., que son mucho más complicados, Sin embargo, esta complejidad aún revela algunas creencias básicas del taoísmo, especialmente en lo que respecta a los preceptos que se supone que todos los creyentes deben respetar.

Todas las doctrinas se derivan de los siguientes preceptos básicos.

TAO COMO LA RAÍZ

En el pasado, cuando Zhang Daoling estableció por primera vez el grupo religioso en la dinastía Han del Este (25-220), Lao Zi ya era reconocido como un noble fundador, y su Tao Te Ching fue tomado como canon en aquellos días.

Por lo tanto, según las traducciones el Tao (significa camino o verbo) y Te (significa virtud) propuestos en el Tao Te Ching, sirven como principios fundamentales del taoísmo. Tao es el tema principal de la creencia taoísta; es el núcleo de todas las creencias y el cultivo taoísta. Para empezar,

Número uno, Tao es la fuerza impulsora detrás de todos los seres del universo.

En segundo lugar, el Tao es la base de los dioses.

En tercer lugar, el Tao engloba la mayor virtud.

En cuarto lugar, el Tao está siempre presente en cualquier momento y en cualquier lugar, y perdura entre el cielo y la tierra.

En resumen, debido a la grandeza y el carácter sagrado del Tao, el taoísmo lo considera como la fe más elevada, por lo que se debe enseñar a las personas a estudiar el Tao, cultivarlo y predicarlo.

El taoísmo es buena salud y bienestar y se aprende y realiza por dos vías, la de la gimnasia y la del verbo, así que para realizar la gimnasia taoísta, te invitamos a las clases de Tao University que cuenta con clases online y presenciales, de Tai Ji Quan, Qi Gong, Meditación y Kung fu taoístas.

Atención inbox o en el telegram o whats app +(52) 5575529384

--
Mireya Reyes
Whats app 04455 7552 9384
E-mail:
mireya.marketing@gmail.com



1 comentario:

  1. Me encanta la forma de vida del Tao. Estoy en ello, quiero empaparme de sus enseñanzas para mi propio crecimiento
    Lo descubrí por casualidad y me pareció genial desde el principio. Y aquí me tenéis. #namaste ��️ �� �� ����
    Felicidades y enhorabuena.
    Cariños desde #MálagaCiudadGenial �� ✌️ �� ��
    ����

    ResponderBorrar

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...