Las semillas son muy ricas en aceite, que puede sumar hasta el 60% de su peso.
La medicina popular ha atribuido tantas propiedades a esta hierba que sería imposible enumerarlas todas; pero su toxicidad es conocida desde hace tiempo, por lo que solo se recomienda su uso por vía externa.
La práctica más extendida, y al parecer la que mejor resultados da, es la de utilizarla para cauterizar verrugas gracias a sus propiedades cáusticas e irritantes. Se le reconocen, por vía interna, propiedades sedantes, analgésicas, antiespasmódicas y antitusivas.
En cambio, al tratarse de una planta de difícil manejo por vía interna, se recomienda limitar su uso y emplear el jugo conforme se extrae de la planta para quemar las verrugas. Se sabe que en algunas ocasiones su poder cáustico supera al ácido salicílico y al ácido nítrico.
Además, es una hierba que cuenta con una larga historia. Recibe el nombre de golondrinera por nacer cuando vienen las golondrinas y morir cuando se van.
Antiguamente, se creía que era un buen remedio contra la ictericia y otros problemas hepáticos. Incluso los alquimistas, emplearon esta planta en la búsqueda de su piedra filosofal. Asimismo, cuentan que de ahí procede su nombre, ya que la denominaban «celi dorum», que significa don del cielo.
Fuente:
Casa Pia
#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #aanacion #tao #taoismo #meditacion #meditacionalternativa #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline
No hay comentarios.:
Publicar un comentario