Un estudio científico realizado sobre roedores demostró que el burro tiene notables efectos ansiolíticos naturales. Por eso mismo, en esos días en donde la ansiedad te sobrepasa, nada mejor que prepararte una buena taza de esta rica infusión para bajar un cambio y poner los pies sobre la tierra.
Propiedades digestivas: es un excelente digestivo, elimina los gases intestinales y calma los dolores estomacales. Reconocido igualmente como un protector hepático.
Repelente: Un estudio realizado en la Universidad de Córdoba, ha mostrado que el aceite esencial de burrito es un repelente natural del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
También se demostró en otro trabajo que tiene actividad antifúngica in vitro frente a Fusarium verticillioides (hongo patógeno del maíz). También contra el gorgojo que afecta productos almacenados como harina, granos, semillas, frutas secas, especies. Repelente y ovicida de la chinche verde, que afecta al cultivo de tomate, pimiento, melón, pepino, cereales, soja, etc.
Precauciones:
-En las cantidades adecuadas y durante cortos periodos de tratamiento no se reportaron efectos adversos o tóxicos.
-Debido a la presencia de aceites esenciales en su composición y debido a que no hay suficientes estudios científicos, no se recomienda su uso en niños ni mujeres embarazadas, tampoco durante la lactancia.
-Dada la actividad depresora del sistema nervioso central no se recomienda su consumo asociado a tranquilizantes o sedantes en forma simultánea.
-El empleo prolongado y/o en altas dosis puede originar neurotoxicidad y, especialmente, convulsiones.
Fuente:
Diario22ar
#bienestar #porunmexicosaludable #alegria #amor #oriental #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #sanacion #tao #taoismo #meditacion #meditacionalternativa #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario