El guaco posee varios compuestos, entre ellos la cumarina, responsable de la acción broncodilatadora debido a que permite el relajamiento de los músculos lisos de la respiración. Por ello, el guaco se utiliza en casos de:
· Bronquitis
· Gripe;
· Asma
· Tos;
· Ronquera;
· Inflamación en la garganta.
Asimismo, el guaco se usa para tratar alergias, infecciones en la piel, enfermedades gastrointestinales, reumatismo y neuralgias, y que tiene propiedades: antisépticas, analgésicas, antiinflamatorias, espasmódicas, antimicrobiana, antipiréticas y antirreumáticas.
Su uso para el tratamiento de cualquier enfermedad debe estar orientado por un fitoterapeuta o médico especializado en el uso de plantas medicinales.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios del guaco incluyen hemorragias, aumento de los latidos cardíacos, vómitos y diarrea. Debido a que el guaco posee cumarina, puede agravar los cuadros clínicos donde hay falta de aire y tos, en personas con alergia a este componente.
Contraindicaciones
El guaco está contraindicado en personas con alergia a esta planta, con problemas hepáticos, que utilicen anticoagulantes, en niños con menos de 1 año de edad, durante el embarazo y la lactancia materna.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #porunmexicosaludable #alegria #amor #oriental #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #sanacion #tao #taoismo #meditacion #meditacionalternativa #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline
No hay comentarios.:
Publicar un comentario