viernes, 23 de diciembre de 2022

8 ejercicios para fortalecer las piernas

Los ejercicios para fortalecer las piernas son indicados especialmente para personas de la tercera edad, cuando se muestran signos de debilidad muscular, como piernas temblorosas cuando se coloca de pie, dificultad para caminar y falta de equilibrio. Estos ejercicios deben ser recomendados por un profesional en educación física y tienen como objetivo trabajar los músculos de la parte frontal, lateral y trasera de la pierna, además de ser capaces de evitar los músculos de la zona abdominal.

Se recomienda que estos ejercicios sean realizados alrededor de 2 a 3 veces por semana, siendo también importante realizar actividades físicas aeróbicas y ejercicios que promuevan el fortalecimiento de los miembros superiores.

Algunos ejercicios para fortalecer las piernas y que pueden realizarse en casa son:

4. Extensión de pierna

En la extensión de pierna, los músculos de la parte frontal y trasera de la pierna son los que se trabajarán, así como el abdomen y la zona lumbar, siendo necesario para esto que los músculos permanezcan contraídos durante todo el movimiento.

Para realizar este ejercicio debe estar de pie, con el cuerpo recto sosteniendo el respaldo de una silla o si prefiere apoye las dos manos en una pared. A continuación, manteniendo la postura y contrayendo los glúteos y el abdomen, eleve una pierna hacia atrás, sin poner el pie en el piso y regresando a la posición original. Se recomienda realizar este ejercicio 10 veces con cada pierna.

Fuente:
Tua Saúde

#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #espiritu #clasesonline #ejercicio #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...