· Previene diferentes tipos de cáncer: es capaz de reducir el crecimiento de tumores y modular los problemas secundarios relacionados con el cáncer como fatiga, insomnio y depresión.
· Da protección hepática: gracias a sus capacidades antioxidantes, evita que las toxinas provoquen daños al hígado. Aumenta el contenido de glutatión y su actividad glutatión-s-transferasa en hígado son protectores clave en los afectos dañinos de las toxinas y los radicales libres.
· Es antiinflamatorio: sus componentes son de beneficio para reducir la inflamación en casos de esclerosis múltiple, artritis reumatoide y psoriasis al modular la señal de las citoquinas, un tipo de moléculas pro inflamatorias.
· Ayuda a la cicatrización: su uso constante podría ayudar a las cicatrices del acné. Por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias ayudaría a la cura de una herida.
· Da protección gastrointestinal: esta raíz inhibe la activación de factores que tienen un papel importante en la inflamación de los intestinos. Desde tiempos ancestrales se ha usado como combatir la gastritis y acidez, ya que promueve la producción de mucosa y protege las paredes del estómago. También aporta beneficio cuando se tienen úlceras en el estómago.
· Alivia el dolor: estudios indican que consumir la cúrcuma podría ayudar a aliviar el dolor, tanto como tomar ibuprofeno para calmar el dolor en las rodillas por artritis. Hasta el momento no existe una dosis general para percibir este beneficio.
· Previene el Alzheimer: la cúrcuma puede prevenir la acumulación de placas beta-amiloide, que se correlacionan con esta enfermedad. Puede reducir el estrés, mejora la irritabilidad y la ansiedad, y modula la depresión, explica Paula Saiz de Cos, mástel en biología vegetal aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, en el documento Cúrcuma I (curcuma longa L.).
· Previene la coagulación de la sangre: se conoce que esta raíz es un anticoagulante natural.
Efectos secundarios
Los diferentes componentes de la cúrcuma pueden generar efectos secundarios, como náuseas, diarrea o malestar estomacal.
Cuando se consume en dosis terapéuticas, no como especia, puede generar efectos adversos en mujeres embarazadas, por lo que no se recomienda su consumo en esta etapa, tampoco si se da lactancia materna. Además, se debe evitar en personas con problemas de diabetes o coagulación.
La nutricionista Marcela López enfatiza que, sin importar qué tipo de enfermedad presente, es importante consultar al médico su el consumo de la cúrcuma es seguro.
Fuente:
Prensa Libre
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #clasesonline #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario