Además, estos ejercicios también fortalecen los glúteos, aumentando la masa muscular de la zona y disminuyendo el exceso de celulitis.
Es importante que estos ejercicios sean realizados bajo indicación y orientación de un profesional en educación física para evitar lesiones, principalmente en caso de personas con poca flexibilidad o sedentarias. También es importante realizar estiramiento de las piernas antes de hacer estos ejercicios.
Ejercicios para la parte posterior de las piernas
Entre los principales ejercicios para la parte posterior de las piernas se incluyen:
9. Elevación pélvica
La elevación pélvica está indicada para trabajar los glúteos, el abdomen y la parte posterior del muslo. Se puede hacer este ejercicio en el gimnasio poniendo una barra o una mancuerna en la cadera, y apoyando la espalda en un banco. A continuación, se debe levantar la cadera hasta que las piernas queden en un ángulo de 90º, contrayendo bien los glúteos. Regresar a la posición inicial y continuar los movimientos.
Cómo realizar en casa: se debe recostar en un tapete boca arriba y las rodillas dobladas y levantar la cadera, contrayendo los glúteos. A continuación bajar la cadera, evitando que toque el piso, y regresar a repetir el movimiento.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #abdomen #clasesonline #ejercicio #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario