Además, estos ejercicios también fortalecen los glúteos, aumentando la masa muscular de la zona y disminuyendo el exceso de celulitis.
Es importante que estos ejercicios sean realizados bajo indicación y orientación de un profesional en educación física para evitar lesiones, principalmente en caso de personas con poca flexibilidad o sedentarias. También es importante realizar estiramiento de las piernas antes de hacer estos ejercicios.
Ejercicios para la parte posterior de las piernas
Entre los principales ejercicios para la parte posterior de las piernas se incluyen:
8. Patada de glúteos
A pesar de que es un ejercicio más orientado hacia los glúteos, la patada de glúteos también trabaja los músculos localizados en la parte posterior de las piernas. En el gimnasio, este ejercicio puede ser ejecutado en una máquina específica, en la que el pectoral debe apoyarse en el soporte de la máquina y la pierna debe empujar la barra presente en el equipo, siendo realizado el movimiento con una pierna a la vez.
Este ejercicio también puede ser ejecutado en la máquina multiestaciones, en la que la persona puede unir una de las poleas en el tobillo y realizar el mismo movimiento.
Cómo realizar en casa: para realizar este ejercicio en casa, la persona puede colocarse en la posición de cuatro apoyos y realizar el mismo movimiento, es decir, estirar la pierna de modo que la rodilla extendida no sobrepase mucho la altura del cuerpo, contrayendo los glúteos. Después, bajar la pierna a la posición original y retomar el movimiento. Repetir con la otra pierna. Para intensificar el ejercicio, se puede poner una tobillera con peso.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #abdomen #clasesonline #ejercicio #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario