La pasiflora tiene principios activos que son muy beneficiosos para tratar algunos problemas de salud tales como:
1. Calmar la ansiedad e insomnio
La pasiflora contiene flavonoides, como la crisina, el cual es un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central que ayuda a conciliar el sueño, mejorar el estado de ánimo, disminuir la ansiedad y el estrés.
2. Regularizar el ritmo cardiaco y la presión arterial
Hay estudios que indican que la pasiflora ayuda a disminuir los valores de la presión arterial y el ritmo cardiaco, esto es debido a sus propiedades hipotensoras, miorrelajantes, vasodilatadoras y cardiotónicas, pudiendo ser efectiva para complementar el tratamiento de la hipertensión arterial y algunos problemas cardíacos.
3. Disminuir los síntomas del a menopausia
Puede mejorar los síntomas asociados a la menopausia, como son las palpitaciones cardíacas, el insomnio, los sofocos de calor, el dolor de cabeza e irritabilidad. En un estudio , los resultados mostraron una mejoría significativa de los síntomas en las mujeres menopáusicas que habían sido tratadas con pasiflora.
4. La pasiflora cuenta también con propiedades antiespasmódicas, que pueden ayudarnos a combatir los espasmos nerviosos de los órganos internos, como pueden ser los retortijones. De este modo, podremos aliviar el dolor que causan los espasmos involuntarios que tan molestos resultan.
5. Se afirma también que resulta útil para tratar los síndromes de abstinencia, como los que surgen al dejar de fumar. La pasiflora ayudará a aliviar los síntomas en estas situaciones.
6. Alivia los cólicos y dolores menstruales. Si sueles tener dolores premenstruales o durante la regla, la pasiflora puede contribuir a mejorarlos.
Esto es posible gracias a que la flor de la pasión contiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, y puede reducir las contracciones uterinas durante la menstruación y aliviar el dolor que las acompaña.
7. Pasiflora para las malas digestiones. Ante digestiones pesadas o lentas, la flor de la pasión puede contribuir a mejorarlas. Además de que todos sabemos que se debe cuidar la alimentación y retirar de la dieta aquéllos alimentos que sabemos que nos sientan mal, la pasiflora favorece la digestión y evita los cólicos abdominales y espasmos gastrointestinales.
Una taza de infusión o té de pasiflora después de una comida pesada será muy beneficioso para tu salud, en especial si sueles presentar problemas gastrointestinales.
Importante: las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberán abstenerse de tomarla, ya que puede la pasiflora puede tener contraindicaciones como el hecho de contraer el útero. Bajo ningún concepto se debe administrar a niños menores de 2 años.
Fuente:
Farma 13
#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #clasesonline #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario