Además, estos ejercicios también fortalecen los glúteos, aumentando la masa muscular de la zona y disminuyendo el exceso de celulitis.
Es importante que estos ejercicios sean realizados bajo indicación y orientación de un profesional en educación física para evitar lesiones, principalmente en caso de personas con poca flexibilidad o sedentarias. También es importante realizar estiramiento de las piernas antes de hacer estos ejercicios.
Ejercicios para la parte posterior de las piernas
Entre los principales ejercicios para la parte posterior de las piernas se incluyen:
6. Curl femoral
El curl de piernas o femoral se realiza acostado y es uno de los ejercicios más usados en los entrenamientos de pierna para trabajar la parte posterior de los muslos. Antes de realizar el ejercicio, es importante regular el equipo de acuerdo con la altura y el tamaño de las piernas para evitar el desprendimiento de la cadera y la sobrecarga en la zona lumbar.
Para realizar este ejercicio, basta acostarse en el aparato, encajar la cadera en la curva del mismo, doblar las rodillas hasta más o menos 90º y volver para la posición inicial de forma lenta. La cantidad de repeticiones puede variar de acuerdo con el tipo de entrenamiento y la carga colocada. Es importante que la cadera y las piernas permanezcan estables en el equipo para evitar sobrecarga en la región lumbar.
Cómo realizar en casa: este ejercicio es un poco complicado para realizarlo solo en casa, no obstante, es posible adaptarlo para que el mismo movimiento pueda ser ejecutado. Para eso, se debe acostar boca abajo en un banco y dejar los pies por fuera del mismo. Luego, tomar una mancuerna con la punta de los pies y realizar el mismo movimiento, es decir, flexionar las rodillas hasta un ángulo de 90º y volver a la posición inicial.
Fuente:
Tua Saúde
#bienestar #porunmexicosaludable #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #holistico #abdomen #clasesonline #ejercicio #taouniversity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario