jueves, 24 de agosto de 2023

Centella Asiática

Beneficios

· Mejora la concentración. Contribuye a disminuir los episodios de despistes y desorientación, que padecen con frecuencia las personas de mayor edad.

· Optimiza la permeabilidad capilar. Con lo que se logra restaurar la piel dañada, la cicatrización de heridas y quemaduras, con un mínimo de señales visibles.

· Ayuda a tratar problemas de la piel. Tiene un efecto dermoprotector y se utiliza a menudo para desinflamar, por eso es común su empleo para tratar eccemas, dermatitis atópica y picaduras de insectos.

· Útil para el tratamiento de infecciones gástricas y urinarias. Debido a que, posee virtudes antisépticas y antibacterianas, es indicada para el tratamiento de infecciones gástricas y urinarias, también se usa en la atención de procesos gripales y alergias respiratorias.

· Favorece la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea. En vista de que es una planta desintoxicante, mejora el flujo de líquidos corporales y reduce las impurezas en la piel. Así mismo, previene la aparición de várices y otros problemas circulatorios.

Ventajas y desventajas de la centella asiática

Desde hace siglos las distintas generaciones ha reconocido todas las propiedades que aporta la centella asiática y la han convertido en una planta medicinal consentida. Por tal razón, te señalaremos sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la centella asiática


· Es un excelente complemento para tratar casos de inflamación ocular, conjuntivitis o queratitis.
· Puede combatir la fatiga y debilidad física.
· Puede ayudar a encarar situaciones de tensión nerviosa, por sus características sedantes y ansiolíticas.
· Previene las varices, hemorroides y mejora la circulación sanguínea.
· Contribuye a mejorar la memoria y la concentración.
· Es un excelente cicatrizante.
· Especialistas de todo el mundo lo recomiendan.

Desventajas de la centella asiática

· Puede irritar la mucosa gástrica, si consume por vía oral, especialmente, en los que presentan problemas digestivos.
· No es aconsejable usarla por vía oral durante el embarazo, sin antes consultar a su especialista.
· No se recomienda administrarlo oralmente a menores de seis años de edad.
· Precauciones para consumir la centella asiática
· Por lo general, la centella asiática es una planta segura. Sin embargo, debido a sus componentes de taninos y alcaloides, hay que adoptar ciertas precauciones para evitar complicaciones en su uso.

Esto subraya el hecho de acudir a un médico antes de empezar a ingerirla, con la finalidad de que oriente tus decisiones. Por ejemplo, si padeces de úlceras gastrointestinales se podría agravar el problema si la consumes, a menos que se combine con otros medicamentos que atenúen sus efectos.


Por último, algunos efectos secundarios en la aplicación tópica de pomadas y geles de centella asiática son irritación en la piel y picor. Y si se ingiere en cantidades elevadas, causa malestares hepáticos, renales o nerviosos. En cambio, si se usa en conformidad con las instrucciones médicas, gozarás de los muchos beneficios que la centella asiática tiene para ti.

Fuente:
Farmacia Angulo

#bienestar #taichi #qigong #chikung #salud #healing #tao #taoismo #medicinatradicional #plantas #herbolaria #clasesonline #taouniversity



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ejercicios para aumentar masa muscular: rutina de 20 minutos

Para ganar masa muscular es necesario realizar ejercicios de anaeróbicos, debiendo seguir una rutina de entrenamiento de 20 minutos, por lo ...