domingo, 15 de mayo de 2022

Bugambilia

Beneficios de la bugambilia

1. Combatir la tos
Como hemos visto, esta planta cuenta con propiedades antitusivas y expectorantes que permiten aliviar la tos, lo que hace que sea uno de sus usos más extendidos, sobre todo en países de América del Sur. En general, se suelen consumir las flores y las brácteas después de haberlas dejado por unos minutos en agua hirviendo.

2. Aliviar el dolor de garganta
Dado que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, las flores y las brácteas de buganvilla también se consumen cuando existe dolor de garganta. Las personas que lo han hecho aseguran que sienten un alivio inmediato.

3. Tratar problemas estomacales
Existe evidencia anecdótica de que tomar té de flores y brácteas de bugambilia puede tratar el reflujo ácido, la indigestión, la diarrea e incluso las úlceras estomacales.

4. Podría controlar la diabetes
Gracias a sus propiedades antidiabéticas, capaces de evitar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre después de cada comida, esta planta podría ser de ayuda para las personas que padecen esta enfermedad. Sin embargo, se recomienda consultar con un médico antes de comenzar a ingerirla con este propósito.

Otros beneficios de la bugambilia

La buganvilla también podría ayudar a lo siguiente:

· Bajar la fiebre: en la medicina popular, es común utilizar las partes de esta planta para disminuir o prevenir la fiebre.
· Tratar problemas respiratorios: dado que actúa como un expectorante (liberando las secreciones bronquiales acumuladas), la bugambilia facilita la expansión de los pulmones.

· Tratar diferentes trastornos de la piel: ya que cuenta con propiedades antibacterianas y purgantes, se cree que la bugambilia puede eliminar las bacterias y toxinas de la piel.

Contraindicaciones de la bugambilia

A pesar de que se considera segura de consumir, la bugambilia podría provocar algunos efectos secundarios si se consume de forma excesiva. Entre ellos están las alergias, los vómitos, la diarrea, así como la afectación de la fertilidad, de los valores hematológicos y la salud renal.

Se recomienda, en caso de presentar alguno de estos síntomas, suspender de forma inmediata su uso y acudir a un especialista. Por otro lado, no se recomienda su ingesta en niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y pacientes con enfermedades renales, osteoporosis o hepatopatías.

Fuente:
Mejor con salud

#bienestar #porunmexicosaludable #alegria #amor #oriental #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #aanacion #tao #taoismo #conexión #pazinterior #Innerpeace #armonia #gozopoderoso #meditacion #meditacionalternativa #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...