domingo, 15 de mayo de 2022

¡Cuidado con la ira!

Tres datos que debes saber sobre la ira

Tercer dato:
En la ira se consideran tres componentes básicos: cognitivo, lo fisiológico y lo motor, que está relacionado con la alteración en las áreas del individuo. Te aclaramos sus diferencias:

Respuesta cognitiva:
Inicia recreando y consolidando ideas irracionales, estas comprendidas como la concepción de lo que soy, de lo que los demás quieren de mí y de lo que me falta. Por ello todo se vuelve caótico y culpo a los demás de lo que sucede. Esto mismo hace que se atraviesen pensamientos agresivos que van en contra de la ley tales como: “quiero darle una golpiza” y esto a su vez desencadena actos violentos.

¡El poder de la mente! Pensamientos positivos que transformarán tu vida

Respuesta fisiológica:
Por otro lado, está la respuesta fisiológica, la cual hace referencia a la respuesta del cuerpo como sudoración, temblor, enrojecimiento de las mejillas o parte del cuerpo, taquicardia, y una respiración mucho más acelerada, síntomas que pueden desencadenar en enfermedades o causas orgánicas por somatizaciones. Esto repercute sobre la tensión arterial, puede generar problemas cardiovasculares y entre otras.

Respuestas motoras:
Aquí se encuentran las expresiones corporales, relacionadas a las facciones y a los rasgos en el rostro como “fruncir el ceño”. De igual manera, se pueden presentar otras señales como el empuñamiento de las manos, apretar la mandíbula, temblores y otras conductas impulsivas cuando no se tiene conciencia de ellas y no se han identificado.

Fuente: DoctorAki

#bienestar #porunmexicosaludable #amor #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #sanacion #tao #taoismo #saludmental #armonia #saludfisica #saludmental #vida #convivencia #ira #situacion #clasesonline



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...