Tercer dato:
En la ira se consideran tres componentes básicos: cognitivo, lo fisiológico y lo motor, que está relacionado con la alteración en las áreas del individuo. Te aclaramos sus diferencias:
Respuesta cognitiva:
Inicia recreando y consolidando ideas irracionales, estas comprendidas como la concepción de lo que soy, de lo que los demás quieren de mí y de lo que me falta. Por ello todo se vuelve caótico y culpo a los demás de lo que sucede. Esto mismo hace que se atraviesen pensamientos agresivos que van en contra de la ley tales como: “quiero darle una golpiza” y esto a su vez desencadena actos violentos.
¡El poder de la mente! Pensamientos positivos que transformarán tu vida
Respuesta fisiológica:
Por otro lado, está la respuesta fisiológica, la cual hace referencia a la respuesta del cuerpo como sudoración, temblor, enrojecimiento de las mejillas o parte del cuerpo, taquicardia, y una respiración mucho más acelerada, síntomas que pueden desencadenar en enfermedades o causas orgánicas por somatizaciones. Esto repercute sobre la tensión arterial, puede generar problemas cardiovasculares y entre otras.
Respuestas motoras:
Aquí se encuentran las expresiones corporales, relacionadas a las facciones y a los rasgos en el rostro como “fruncir el ceño”. De igual manera, se pueden presentar otras señales como el empuñamiento de las manos, apretar la mandíbula, temblores y otras conductas impulsivas cuando no se tiene conciencia de ellas y no se han identificado.
Fuente: DoctorAki
#bienestar #porunmexicosaludable #amor #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #sanacion #tao #taoismo #saludmental #armonia #saludfisica #saludmental #vida #convivencia #ira #situacion #clasesonline
No hay comentarios.:
Publicar un comentario