El uso de esta planta debe hacerse cuidando mucho de la cantidad de planta utilizada y de la dosis diaria, ya que algunos de sus componentes pueden afectar el sistema nervioso central y el hígado por sus niveles de toxicidad. Sin embargo, en cantidades moderadas el alacranillo ha demostrado tener efectos medicinales tanto en su uso externo como interno.
Para aliviar dolores musculares y síntomas de artritis o reumatismo se recomienda macerar hojas de alacranillo de un día para otro y masajear con esa sustancia la zona afectada. Por sus propiedades astringentes es muy útil para aliviar úlceras bucales y para eliminar las caries. Para este fin se deben hacer gárgaras con infusión de hojas de cola de alacrán, cuidando de no tragar el líquido.
Contraindicaciones
El consumo de esta planta está contraindicado en mujeres embarazadas y en niños menores de 5 años. En el resto de las personas no se debe beber más de una taza de infusión diaria preparada con no más de 5 gramos de hojas secas o frescas por cada taza de agua hervida.
Fuente:
Plantas Medicinales 10
#bienestar #porunmexicosaludable #alegria #amor #oriental #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #aanacion #tao #taoismo #meditacion #meditacionalternativa #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline
No hay comentarios.:
Publicar un comentario