domingo, 1 de mayo de 2022

Cola de alacrán o alacrancillo

Usos medicinales de la cola de alacrán

El uso de esta planta debe hacerse cuidando mucho de la cantidad de planta utilizada y de la dosis diaria, ya que algunos de sus componentes pueden afectar el sistema nervioso central y el hígado por sus niveles de toxicidad. Sin embargo, en cantidades moderadas el alacranillo ha demostrado tener efectos medicinales tanto en su uso externo como interno.

Para aliviar dolores musculares y síntomas de artritis o reumatismo se recomienda macerar hojas de alacranillo de un día para otro y masajear con esa sustancia la zona afectada. Por sus propiedades astringentes es muy útil para aliviar úlceras bucales y para eliminar las caries. Para este fin se deben hacer gárgaras con infusión de hojas de cola de alacrán, cuidando de no tragar el líquido.

Contraindicaciones

El consumo de esta planta está contraindicado en mujeres embarazadas y en niños menores de 5 años. En el resto de las personas no se debe beber más de una taza de infusión diaria preparada con no más de 5 gramos de hojas secas o frescas por cada taza de agua hervida.

Fuente:
Plantas Medicinales 10

#bienestar #porunmexicosaludable #alegria #amor #oriental #wellness #taichi #qigong #chikung #salud #healing #aanacion #tao #taoismo #meditacion #meditacionalternativa #holistico #espiritu #medicinatradicional #plantas #clasesonline



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...