domingo, 22 de mayo de 2022

La Respiración Ovárica cultiva la fuerza de los ovarios

Cultivo individual: respiración ovárica y compresión ovárica y vaginal

A. Respiración Ovárica

2. Posturas

La Respiración Ovárica se puede practicar de tres posturas: sentada, de pie y echada.

a) Sentada

Para mayor sencillez y comodidad, siéntate en una silla: Estar sentada ayuda a relajarse y concentrarse. Siéntate en el borde de una silla dejando que caiga el peso sobre las piernas y las nalgas. No apoyes todo el peso sobre los huesos del glúteo, porque a la larga podría producirte dolores del nervio ciático. La vagina y el perineo no deben soportar ninguna presión, sino que deben estar cubiertos con ropa cómoda y ligera para estar protegidos de cualquier corriente. Siguiendo una técnica útil y antiquísima, se puede poner un objeto duro, redondo, que puede ser una pelota, de tal forma que presione directamente en la vagina y el clítoris durante el ejercicio, o puedes sentarte sobre un talón, presionando con firmeza en el clítoris para ayudar al CHI a circular con fluidez. Si practicas la circulación de Órbita Microcósmica y el Chi Kung de Camisa de Hierro, ya eres una experta en la elevación de energía y puedes omitir este paso.

Levanta la lengua hasta tocar paladar. Esto es esencial para que pueda circular el CHI y se cierre el lazo de los canales anteriores y posteriores de la Órbita Microcósmica. Mantén los pies apoyados con firmeza en el suelo y las manos sobre las rodillas, con las palmas hacia abajo. La espalda debe estar erguida en la cintura y ligeramente encorvada en los hombros y el cuello. Esta ligerísima curvatura hacia delante de la parte superior de la espalda hace que se relaje el pecho y facilita el flujo de fuerza por el cuello, el pecho y el abdomen. Ten la barbilla ligeramente baja. Una postura militar, con los hombros hacia atrás y la cabeza erguida, tiende a retener la fuerza en la parte superior del cuerpo y a evitar que baje a los centros inferiores.

Una variante de la posición sentada puede ser tener las piernas cruzadas, bien sea en la posición del loto o en la de los indios americanos. Reconocemos las ventajas esotéricas de la posición del loto; pero la experiencia china atribuye serios problemas a esta forma de sentarse. Algunos monjes han sufrido fuertes dolores del nervio ciático o se han quedado tullidos por pasar largos ratos de meditación en esta posición. Además, si quitamos las plantas de los pies del contacto con el suelo, no podremos extraer a través de ellas la energía Yin de la tierra. Cuando tengas facilidad para controlar y dirigir la energía podrás sentarte en cualquier posición y seguirás encauzándola a tu gusto. Sin embargo, el cuerpo humano está diseñado para absorber energía de la tierra por el riñón (punto K-l) y otros meridianos de los pies y filtrarla antes de que pase al cóccix y al cerebro. Algunas personas pueden tener dificultades si absorben demasiada energía CHI "en bruto" directamente de la tierra al perineo y al sacro, como ocurre con la postura del loto. Acaban padeciendo alergia a esta energía no digerida y sufriendo diversas reacciones desagradables.

A pesar de todo, pueden adoptar la postura del loto todos los que estén acostumbrados a ella y la prefieran, siempre y cuando les resulte cómoda y puedan dedicar toda su atención al ejercicio. Hay pocas posturas de piernas cruzadas que den al perineo la relajación que se consigue sentándose en el borde de una silla.

Fuente:
Amor curativo a través del tao cultivando la energía sexual femenina.
Mahtak Chía & Mameewam Chía

#retiromujeragua #retirohombremontaña #sanar #sanarelalma #codependencia #energia #amarenlibertad #mujer #hombre #amor #amorpropio #autoestima #sexotantrico #educacionsexual #porunmexicosaludable



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ejercicios para aumentar masa muscular: rutina de 20 minutos

Para ganar masa muscular es necesario realizar ejercicios de anaeróbicos, debiendo seguir una rutina de entrenamiento de 20 minutos, por lo ...