domingo, 22 de mayo de 2022

La Respiración Ovárica cultiva la fuerza de los ovarios

Cultivo individual: respiración ovárica y compresión ovárica y vaginal

A. Respiración Ovárica

2. Posturas

La Respiración Ovárica se puede practicar de tres posturas: sentada, de pie y echada.

a) Sentada

Para mayor sencillez y comodidad, siéntate en una silla: Estar sentada ayuda a relajarse y concentrarse. Siéntate en el borde de una silla dejando que caiga el peso sobre las piernas y las nalgas. No apoyes todo el peso sobre los huesos del glúteo, porque a la larga podría producirte dolores del nervio ciático. La vagina y el perineo no deben soportar ninguna presión, sino que deben estar cubiertos con ropa cómoda y ligera para estar protegidos de cualquier corriente. Siguiendo una técnica útil y antiquísima, se puede poner un objeto duro, redondo, que puede ser una pelota, de tal forma que presione directamente en la vagina y el clítoris durante el ejercicio, o puedes sentarte sobre un talón, presionando con firmeza en el clítoris para ayudar al CHI a circular con fluidez. Si practicas la circulación de Órbita Microcósmica y el Chi Kung de Camisa de Hierro, ya eres una experta en la elevación de energía y puedes omitir este paso.

Levanta la lengua hasta tocar paladar. Esto es esencial para que pueda circular el CHI y se cierre el lazo de los canales anteriores y posteriores de la Órbita Microcósmica. Mantén los pies apoyados con firmeza en el suelo y las manos sobre las rodillas, con las palmas hacia abajo. La espalda debe estar erguida en la cintura y ligeramente encorvada en los hombros y el cuello. Esta ligerísima curvatura hacia delante de la parte superior de la espalda hace que se relaje el pecho y facilita el flujo de fuerza por el cuello, el pecho y el abdomen. Ten la barbilla ligeramente baja. Una postura militar, con los hombros hacia atrás y la cabeza erguida, tiende a retener la fuerza en la parte superior del cuerpo y a evitar que baje a los centros inferiores.

Una variante de la posición sentada puede ser tener las piernas cruzadas, bien sea en la posición del loto o en la de los indios americanos. Reconocemos las ventajas esotéricas de la posición del loto; pero la experiencia china atribuye serios problemas a esta forma de sentarse. Algunos monjes han sufrido fuertes dolores del nervio ciático o se han quedado tullidos por pasar largos ratos de meditación en esta posición. Además, si quitamos las plantas de los pies del contacto con el suelo, no podremos extraer a través de ellas la energía Yin de la tierra. Cuando tengas facilidad para controlar y dirigir la energía podrás sentarte en cualquier posición y seguirás encauzándola a tu gusto. Sin embargo, el cuerpo humano está diseñado para absorber energía de la tierra por el riñón (punto K-l) y otros meridianos de los pies y filtrarla antes de que pase al cóccix y al cerebro. Algunas personas pueden tener dificultades si absorben demasiada energía CHI "en bruto" directamente de la tierra al perineo y al sacro, como ocurre con la postura del loto. Acaban padeciendo alergia a esta energía no digerida y sufriendo diversas reacciones desagradables.

A pesar de todo, pueden adoptar la postura del loto todos los que estén acostumbrados a ella y la prefieran, siempre y cuando les resulte cómoda y puedan dedicar toda su atención al ejercicio. Hay pocas posturas de piernas cruzadas que den al perineo la relajación que se consigue sentándose en el borde de una silla.

Fuente:
Amor curativo a través del tao cultivando la energía sexual femenina.
Mahtak Chía & Mameewam Chía

#retiromujeragua #retirohombremontaña #sanar #sanarelalma #codependencia #energia #amarenlibertad #mujer #hombre #amor #amorpropio #autoestima #sexotantrico #educacionsexual #porunmexicosaludable



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 ejercicios para bajar de peso

Principales ejercicios para bajar de peso 12. Body pump Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se ...